29 de marzo de 2024
29 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Búsqueda de paradero
Piden colaboración para ubicar a una joven desaparecida en 2010
Maida Natalí Castro hoy tendría 21 años. Habría recibido un llamado telefónico de un hombre para encontrarse en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires y no se supo más de ella.

El titular de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex), Marcelo Colombo, solicita la colaboración de la ciudadanía para dar con el paradero de Maida Natalí Castro, quien fue vista por última vez el 11 de mayo de 2010, en el barrio porteño de Villa Lugano.

Según informaron sus familiares, Maida mide 1.70 mts de altura, es delgada, tiene cabello oscuro, ojos negros y problemas de adicciones. Asimismo, el día de su desaparición, la chica habría recibido un llamado telefónico de un hombre para encontrarse en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires y no se supo nada más de ella.

En un primer momento, la búsqueda de paradero recayó en la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°26, pero, en septiembre de 2011 el juzgado instructor declinó competencia al Juzgado Federal N°7. A partir de noviembre de ese año, la Protex comenzó a coadyuvar en la investigación.

A fin de obtener mayores precisiones sobre la identidad de Maida, la Protex solicita a aquellas personas que tuvieran datos que permitan ubicar a la joven que se comuniquen al teléfono (011) 4331-2158, concurran a su sede sita en 25 de Mayo 179, 3° Piso, o envíen un correo electrónico a ufase@mpf.gov.ar