25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Entre hoy y mañana en la ciudad de Neuquén
Representantes del MPF participan en Neuquén del “Congreso Latinoamericano sobre Trata de Personas”
Fue organizado por la Comisión Interinstitucional de Intervención contra la Trata de Personas de la provincia de Neuquén junto a la Universidad Nacional del Comahue con el objetivo de promover espacios de intercambio y reflexión, en torno a esta problemática en la región. Por parte del MPF asistieron la fiscal cotitular de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas, Alejandra Mángano, y la fiscal federal Cristina Beute.

Con una convocatoria que superó los 700 asistentes, comenzó hoy por la mañana en la ciudad de Neuquén el “Congreso Latinoamericano sobre Trata de Personas. II Seminario Regional sobre Prostitución y Trata de Personas”. Las jornadas se desarrollarán entre hoy y mañana con la participación, entre otros, del gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez y, por parte del Ministerio Público Fiscal, de la fiscal titular de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex), Alejandra Mángano y la fiscal federal Cristina Beute. En el evento participan también académicos y especialistas del ámbito nacional e internacional, funcionarios del poder judicial, y representantes del Programa Nacional de Rescate, de la Comisión de Trata de la provincia y del Sistema federal de Búsqueda de Personas.

La organización está a cargo de la Comisión Interinstitucional de Intervención contra la Trata de Personas de la Provincia del Neuquén junto a la Universidad Nacional del Comahue y el objetivo es promover espacios de intercambio, reflexión, debate y propuestas en torno a la búsqueda de respuestas sobre problemática de la trata de personas en la región.

Esta mañana, Mángano participó de un panel cuyo eje temático fue el acceso a la justicia. Allí, disertó junto a la fiscal coordinadora de la Unidad Especializada contra la trata de personas del Ministerio Público de la República de Paraguay, Teresa Martínez Acosta, y el juez federal Armando Marquez.

A la tarde se realizarán en simultáneo cuatro conversatorios sobre temas como la educación y prevención en la Trata y Tráfico de Personas; Aspectos jurídicos del Delito y la Asistencia a víctimas; y conferencias que contarán con la presencia de la activista Alika Kinan y la abogada Ana Chávez.