25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Era buscado desde la semana pasada
Se entregó el hombre que estaba prófugo por un caso de trata de personas
Se trata de Carlos Montiel, quien había sido condenado a cuatro años de prisión en octubre de 2012 por capturar y trasladar a una joven para explotarla sexualmente.

El jueves por la tarde, se entregó Carlos Montiel, el hombre que permanecía prófugo desde la semana anterior en el marco de un caso de trata de personas en la provincia de Entre Ríos. Montiel había sido condenado en octubre de 2012 a cuatro años de prisión por capturar y trasladar a una joven para explotarla sexualmente.

En mayo de este año, la Cámara de Casación había confirmado el fallo de primera instancia, pero la defensa presentó un recurso extraordinario contra la resolución, que fue declarado inadmisible. A pesar de que la sentencia no se encontraba firme, el fiscal General ante el Tribunal Oral Federal de Paraná, José Ignacio Candioti, había solicitado que se haga efectiva la detención de Montiel. Sin embargo, la Policía provincial no pudo encontrar al hombre juzgado por ofrecerle a una joven de 19 años “ir a trabajar” a la localidad entrerriana Concordia como niñera y luego haberla trasladado al prostíbulo "El Desafío". Montiel esperaba en libertad que su condena quedara firme.

El hombre se encuentra detenido y cumpliendo la pena de la sentencia.