20 de abril de 2024
20 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
El joven de 18 años recibió un balazo en la cabeza
A más de dos años de ser condenado, el policía que asesinó a John Camafreitas continúa prófugo
El uniformado fue condenado en septiembre de 2014. Esta semana, la Procuvin y funcionarios y magistrados de la Fiscalía General N°21, de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional de Instrucción N°41 mantuvieron una reunión para decidir cómo continuar con el caso.

El 4 de septiembre de 2014, el Tribunal Oral en lo Criminal N°23 condenó a Martín Naredo por el homicidio de John Camafreitas, de 18 años, cometido el 21  de enero del 2012 en el barrio porteño de Boedo. El último día del juicio oral, el efectivo de la Policía Federal argumentó “cuestiones anímicas” y solicitó a los jueces no participar de la lectura de la sentencia porque no se encontraba en condiciones. Desde ese día, Naredo –quien fue sentenciado a prisión perpetua- permanece prófugo.

Al leer la condena, el presidente del Tribunal, Héctor Magariños, afirmó: "La violencia institucional puede considerarse como una grave violación a los derechos humanos". Previamente, el Ministerio Público Fiscal, representado por el titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°14, Ariel Yapur, había solicitado, al igual que la querella, prisión perpetua para el ex agente. Tras su fuga, la Fiscalía General N°21, a cargo de Fabián Céliz, interviene en el incidente de búsqueda.

Camafreitas murió el 26 de enero en el Hospital Ramos Mejía tras cuatro días de agonía. El sábado anterior, en la plaza Boedo ubicada en las calles Estados Unidos y Loria tuvo lugar una pelea entre dos grupos de jóvenes. Ante los llamados de los vecinos, un móvil de la seccional 8ª se trasladó hasta el lugar con dos uniformados a bordo. En medio de una persecución que incluyó un confuso y no acreditado forcejeo con los efectivos, Camafreitas recibió un balazo en la cabeza.