25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
En un ciclo sobre "Derechos Humanos y narrativas de la violencia"
Comisiones de la verdad y violencia institucional: el fiscal Córdoba expondrá hoy en San Pablo
El titular de la Procuraduría de Violencia Institucional disertará junto a otros especialistas en el Centro de Investigación y Formación de esa ciudad brasileña. La actividad estará centrada en el papel de las comisiones de la verdad para construir narrativas alternativas a la historia oficial.

El fiscal general a cargo de la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin), Abel Córdoba, disertará hoy en San Pablo, Brasil, en un ciclo sobre "Derechos Humanos y narrativas de la violencia" que se llevará a cabo en el Centro de Investigación y Formación, organizado por el Servicio Social de Comercio (SESC).

En el panel que contará con la intervención del titular de la Procuvin, se debatirá el papel de las comisiones de la verdad en la reconstrucción de las narrativas de violencia institucional, en la responsabilización de violaciones de derechos humanos y violencia institucional en la democracia brasilera y argentina.

En efecto, Córdoba compartirá el panel con el profesor titular de derecho internacional, director del instituto de relaciones internacionales de la Universidad de San Pablo y ex coordinador de la comisión nacional de la verdad en Brasil, Pedro Dallari.

Según señala el Centro de Investigación y Formación en su página web, la actividad "se centrará en la importancia de la arqueología y de comisiones de la verdad para construir narrativas alternativas y cuestionar la historia oficial, los instrumentos legales para hacerlo y la importancia de las narrativas de la violencia para la promoción de los derechos humanos".