28 de abril de 2017
28 de abril de 2017 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Elaborado por la Dirección de Comunicación Institucional del MPF
"Conocé tus derechos": material sobre jóvenes y fuerzas de seguridad
El material está destinado a jóvenes y brinda información en diez pasos sobre qué hacer si la policía solicita documentos en la calle: qué elementos pueden fundar una sospecha, cuánto tiempo puede extenderse una demora y qué sucede si tenés menos de 18 años.

En la semana en que se conmemora el Día Nacional de Lucha contra la Violencia Institucional, el Ministerio Público Fiscal de la Nación presenta un material audiovisual que destaca la información que hay que conocer si la policía te detiene en la calle. Detallado en 10 pasos, el video repasa los elementos que pueden fundar una sospecha, cuánto tiempo puede extenderse una demora, y qué sucede si tenés menos de 18 años.

Esta pieza acompaña al cuadernillo recientemente publicado sobre “Jóvenes y fuerzas de seguridad”, que además incluye cuáles son los derechos ante una detención efectiva, qué es un hábeas corpus y dónde se puede presentar.

El contenido fue elaborado en colaboración entre la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin), la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (DOVIC), la Dirección General de Acceso a la Justicia (ATAJO), la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación (DIGOC) y la Dirección de Comunicación Institucional.