29 de marzo de 2024
29 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
El sitio propone una difusión interactiva de las intervenciones del Sistema
Gils Carbó participará del lanzamiento del sitio web del Sistema de Coordinación y Seguimiento de Control Judicial de Unidades Carcelarias
El acto se realizará en la Facultad de Derecho el próximo jueves 11 de mayo a las 15:00. Formarán parte del encuentro: la defensora general de la Nación, Stella Maris Martínez; el juez de la Cámara Federal de Casación Penal de la Nación y presidente del Sistema Interinstitucional de Control de Cárceles, Gustavo M. Hornos; el juez del Tribunal Oral en lo Criminal N°22, Sergio A. Paduczak, y el procurador penitenciario de la Nación, Francisco Mugnolo.

El Sistema de Coordinación y Seguimiento de Control Judicial de Unidades Carcelarias presentará el próximo jueves 11 de mayo, a las 15:00, en el salón Azul de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (Av Figueroa Alcorta 2263), su sitio web que propone difundir las intervenciones desarrolladas por el Sistema desde su creación en el año 2013, con el objetivo de instar e implementar acciones orientadas a asegurar la vigencia de los derechos humanos en situaciones de encierro.

Además, el sitio cuenta con un mapa interactivo que sistematiza las inspecciones realizadas en las distintas unidades carcelarias, las recomendaciones emitidas y un amplio registro multimedia que permite conocer desde otra mirada la tarea llevada adelante por el sistema.