25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Violencia institucional
Investigan agresiones a un hombre en el Hospital del Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza
La Procuvin y la Fiscalía Federal N°1 de Lomas de Zamora intervinieron luego del llamado de otra persona privada de la libertad, quien denunció que los uniformados golpearon a un compañero.

El titular de la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin), Miguel Palazzani, junto al fiscal a cargo de la Fiscalía Federal N°1 de Lomas de Zamora, Leonel Gómez Barbella, investigan una denuncia telefónica efectuada por un hombre privado de la libertad en el Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza, quien desde el hospital intramuros informó que un compañero de la sala de internación había sufrido torturas y agresiones por parte de agentes penitenciarios. "No sé si está vivo o muerto”, dijo durante la comunicación.

Además, contó que los uniformados habían sacado a la víctima esposado, mientras le daban golpes, rodillazos y que luego de golpiza "no se podía levantar".

El 8 de julio, Palazzani y Gómez Barbella concurrieron al Hospital Penitenciario, donde constataron el estado de salud del hombre que había sufrido la golpiza, se entrevistaron con otros pacientes y secuestraron documentación de interés para la investigación, como constancias y libros de registro. Además, adoptaron medidas urgentes para impedir que se alteren registros y se traslade a los testigos con el objetivo de que no corran riesgos ante la necesidad de convocarlos a declarar.

El titular de la Procuvin destacó la importancia de realizar las denuncias telefónicamente este tipo de hechos al Área de Violencia en Instituciones de Encierro a los teléfonos 6089-9058 o 6089-9059.