18 de abril de 2024
18 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
El jueves pasado en la sede del club
La Procuvin brindó una charla en San Lorenzo de Almagro sobre violencia institucional
Participaron unos treinta adolescentes que asisten a diario a las actividades deportivas, sociales y culturales de la entidad. Ante ellos, el fiscal Miguel Palazzani expuso sobre los derechos ante posibles prácticas abusivas por parte de las fuerzas de seguridad.

El titular de la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin), Miguel Palazzani, realizó  en la sede del Club Atlético San Lorenzo de Almagro una charla debate sobre violencia policial y derechos de la que participaron unos 30 adolescentes que asisten a diario a las actividades deportivas, sociales y culturales del CASLA. El representante del MPF comenzó su exposición con la proyección de un video sobre las prácticas abusivas que en ocasiones realizan los efectivos policiales en los barrios vulnerables.

Palazzani repasó junto a los jóvenes los estereotipos que suelen utilizar los uniformados y la sociedad en general para justificar distintas situaciones a las que se expone a niños, niñas y adolescentes. Así, contaron que en la villa 1-11-14 del bajo Flores, es habitual que los policías pidan documentos para obligar a los adolescentes a abandonar espacios públicos del barrio.

Por último, se distribuyó material gráfico elaborado por la Dirección de Comunicación Institucional del MPF y brindó información sobre el rol de la Procuraduría especializada en la toma de denuncias y la investigación de este tipo de hechos.