20 de abril de 2024
20 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
La quinta inspección a lugares de encierro en diciembre
La Procuvin inspecciona en Bahía Blanca el penal de Villa Floresta
Es la Unidad Penal N°4 del Servicio Penitenciario Bonaerense, donde el mes pasado fue agredido un detenido que luego murió a raíz de las heridas. El fiscal Abel Córdoba realiza el procedimiento junto a dos jueces locales y personal del Ministerio Público Fiscal de la Nación en el marco del monitoreo regular de lugares de encierro.

El titular de la Procuraduría contra la Violencia Institucional (Procuvin), Abel Córdoba, junto con personal de ese organismo y otros miembros del Ministerio Público de la Nación y jueces locales, inpecciona la Unidad Penal N° 4 de Villa Floresta, en la ciudad de Bahía Blanca.

En el procedimiento encabezado por la Procuvin participan el juez de ejecución local, Claudio Brun, la jueza de Garantías bahiense, Susana Calcinelli, y representantes de la Fiscalía General federal y de la Unidad Fiscal que investiga crímenes de lesa humanidad en esa ciudad.

La inspección del penal forma parte del trabajo que viene realizando la procuraduría a cargo del fiscal Córdoba para monitorear la situación de encierro en instituciones carcelarias, tanto federales como provinciales. El penal de Villa Floresta pertenece a la estructura del Servicio Penitenciario Bonaerense.

En noviembre pasado esa cárcel fue escenario de la agresión a un hombre privado de su libertad, que recibió una herida cortopunzante en la región abdominal, a raíz de lo cual murió tras ser asistido por personal médico.

En lo que va de diciembre, la Procuvin realizó inspecciones similares en penales de San Juan, Chaco y Santa Fe, y en el Escuadrón 20 de la Gendarmería en Orán, Salta.