20 de abril de 2024
20 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
La investigación por desaparición forzada tramita en la justicia federal de Rosario
Nueva autopsia al cuerpo de Franco Casco
El procedimiento se realizó en el marco de la investigación por la muerte del joven. Intervienen representantes de la DATIP y la PROCUVIN, en colaboración con el fiscal Santiago Marquevich.

En el marco de la investigación por la desaparición forzada y muerte de Franco Casco que lleva adelante la Fiscalía Federal N°1 de Rosario, a cargo de Santiago Marquevich, con intervención del titular del Juzgado Federal N°3 de esa ciudad, Carlos Vera Barros, se realizó la reautopsia del cuerpo aparecido en la costa del Río Paraná.

La semana pasada, se habían concretado inspecciones oculares y allanamientos, tanto en el lugar donde fue hallado el cadáver, como en la Comisaría Séptima de la ciudad santafesina, donde había sido visto por última vez con vida. Las medidas fueron llevadas adelante con la participación de Gendarmería Nacional y profesionales de la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (DATIP), bajo la conducción de Marquevich.

El miércoles, se completaron los peritajes solicitados por el representante del Ministerio Público, en conjunto con procuvin y los peritos forenses de la DATIP Virginia Créimer, Iván Krbavcic y Pablo Rossi Casé, quienes en forma interdisciplinaria con integrantes de la morgue judicial, llevaron adelante la reautopsia para nuevos análisis tanatológicos, radiológicos, químicos, odontológicos y antropológicos. El objetivo es establecer la forma y circunstancias en las que se produjo la muerte de Casco.

De igual forma, con la colaboración de la Gendarmería, se colectaron muestras para estudios de ADN que permitan la identificación de la víctima, así como análisis criminalísticos y toxicológicos sobre las prendas de ropa.

Se estima que los distintos procedimientos complementarios estarán en condiciones de ser discutidos en Ateneo Forense por los profesionales en un plazo cercano a los 45 días.

En octubre del año pasado, Casco había viajado a Rosario a visitar a su tía. La madre del joven había denunciado que el lunes 6 de octubre a las 23:00 salió para tomar un tren hacia Retiro, "y nunca llegó" y que el último lugar en el que fue visto con vida fue en la Comisaría séptima de Rosario. Recién el 30 de octubre, el cuerpo apareció a orillas del Río Paraná.