29 de marzo de 2024
29 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Interviene el fiscal Carlos Alberto Vasser
Beba abandonada: los peritajes concluyeron que la mujer detenida habría dado a luz recientemente
El titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°21 informó que el examen médico realizado por el Cuerpo Médico Forense indica, entre otros resultados, que la presunta madre de la niña dio a luz últimamente.

Además, se le recibió declaración indagatoria a la pareja en los términos del artículo 294 del Código Procesal Penal por el delito de abandono de persona agravado por el vinculo (artículos 106 y 107 del Código Penal). La mujer se negó a declarar, mientras que el hombre dijo no haber sabido que ella se encontraba embarazada.

El representante del Ministerio Público indicó también que la Fiscalía se opuso a la excarcelación solicitada por la acusada. El titular del Juzgado Criminal de Instrucción N°1, Hernán López, coincidió con Vasser y rechazó el pedido de la defensa, por lo que tanto el hombre como la mujer permanencen detenidos.

Ayer, ambos habían sido aprehendidos por el abandono de una beba recién nacida dentro de una bolsa de color negra hallada en una estación de servicios ubicada en la intersección de la Avenida Directorio y la calle Lisandro de la Torre, del barrio porteño de Mataderos.

La niña, que evoluciona favorablemente, fue trasladada de urgencia al Hospital Donación Francisco Santojanni, donde se encuentra internada en el sector de neonatología.