16 de septiembre de 2024
16 de septiembre de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°10
Declaró la joven que denunció haber sido abusada en Flores
La joven se presentó ayer y brindó un extenso testimonio, en el que aportó una nueva localización de los hechos. El fiscal solicitó una serie de medidas de prueba tendientes a esclarecer lo sucedido.

El titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°10, Julio Argentino Roca, recibió ayer la declaración de la joven de 21 años que dijo haber sido abusada tras bajar de un taxi en el barrio de Flores, por tres hombres que circulaban en un vehículo blanco. En su testimonio, brindó una nueva localización de los hechos, por lo que el fiscal requirió una nueva serie de medidas.

La chica, cuyo nombre no trascendió por razones legales, salió el sábado cerca de las 3 de la mañana, junto a dos compañeros de trabajo de la cervecería “Cervelar”, ubicada en Vuelta de Obligado al 2300 en el barrio porteño de Belgrano. Abordaron un taxi y se dirigieron al bar “El Bárvaro”, situado en Salguero al 1100, en el barrio de Palermo.

Luego, volvieron a tomar un taxi y se dirigieron hasta Pedro Goyena y Emilio Mitre, donde los dos hombres descendieron, mientras que la chica siguió viaje. Cuando desciende del taxi, en una calle no precisada pero que describió como una Avenida de doble mano, fue abordada por tres desconocidos, que descendieron de un automóvil, y abusaron sexualmente de ella.

Tras el ataque, la chica caminó hasta la intersección de Avenida San Juan y Catamarca, donde fue socorrida por el playero de una estación de servicio, quien le facilitó un teléfono para comunicarse con un amigo, que la recibió en su casa y la trasladó hasta el Sanatorio Los Arcos, en Palermo.

Ante la nueva versión, el fiscal Roca requirió las imágenes de las cámaras de seguridad de la nueva zona donde habría sido atacada la joven, al tiempo que encomendó a la División Cibercrimen de la Policía Metropolitana el examen del celular de la víctima para establecer el recorrido efectuado. Asimismo, el representante del Ministerio Público Fiscal requirió que se cite a declarar a los dos jóvenes que viajaron con ella en el taxi, al playero y al amigo que la asistieron, y a su novio.