La Delegación Santa Rosa de la Policía Federal allanó una serie de domicilios de la ciudad mendocina de Godoy Cruz, donde funcionaba un laboratorio clandestino en el que se habrían producido drogas. El operativo había sido solicitado por la Fiscalía Federal de Primera Instancia de Santa Rosa, interinamente a cargo de Juan José Baric y permitió secuestrar precursores químicos y casi 80 kilos de cocaína. Se presume que el producto final era llevado a Santa Rosa.
La causa se inició a principios de julio a raíz de un informe de PFA luego de identificar una serie de movimientos extraños. A raíz de las tareas de inteligencia realizadas y de los distintos testimonios recogidos, el representante del Ministerio Público solicitó que se lleven adelante una serie de allanamientos.
Luego de las detenciones, se les tomó declaración indagatoria a las personas involucradas y se aguarda que el juzgado resuelva su situación procesal.
El fiscal dio aviso a la Procunar para que den inicio a una investigación a fin de determinar el origen de los precursores químicos hallados.