El miércoles pasado, en la sede de la Fiscalía Federal de Mendoza, el fiscal coordinador de ese distrito, Dante Marcelo Vega, junto a los fiscales federales María Alejandra Obregón y Fernando Alcaraz, se reunieron con autoridades de la policía de la Provincia. Participaron, en representación de la fuerza de seguridad, el director general, Roberto Munives; el subdirector Ricardo Tahan; el director de Investigaciones José Vega, y el jefe de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico, Roberto Badrán.
Vega abrió el encuentro explicando sus alcances y objetivos. Junto con el resto de los representantes del MPF, se interiorizaron acerca de las nuevas autoridades en todo el organigrama policial de la Provincia, con el fin de continuar con las labores de coordinación y de fluida comunicación mantenidas hasta el momento.
Asimismo, el fiscal coordinador relató que el dos de marzo ya había mantenido una reunión con el nuevo Ministro de Seguridad de la Provincia, Gianni Venier, en la que se abordaron varios temas en común y se planteó la necesidad de mantener la comunicación e intercambio que se venían articulando con las anteriores autoridades.
Por otra parte, en este primer encuentro, también se hizo un repaso de las principales acciones dirigidas a la investigación, seguimiento, control y desarmado de actividades delictivas complejas referidas a narcotráfico, terrorismo, contrabando, trata de personas y secuestros extorsivos, entre las principales actividades de la criminalidad organizada y su impacto en Mendoza.
Finalmente, los fiscales propusieron la realización de capacitaciones al personal policial con el fin de establecer principios orientadores de unidad de actuación en las labores de investigación de los diversos delitos de competencia federal. El objetivo de esto es llevar adelante con éxito los procedimientos en los que participa la fuerza local, lo cual fue receptado positivamente por las autoridades policiales.