24 de abril de 2024
24 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Interviene el fiscal coordinador de distrito Daniel Adler
Mar del Plata: confirmaron los procesamientos de una banda acusada de transportar y comercializar tres toneladas de marihuana
Así lo resolvió la Cámara Federal de Mar del Plata en consonancia con lo solicitado por el representante del Ministerio Público. Además, se rechazó el planteo de incompetencia presentado por un abogado defensor.

La Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata confirmó los procesamientos de los integrantes de la banda procesada por transporte y distribución de tres toneladas de marihuana a la costa atlántica, de acuerdo al pedido del fiscal coordinador del Distrito de esa localidad, Daniel Adler.

La causa se originó en enero de 2015 a partir de una detención en la Peatonal San Martín de una persona con importante cantidad de estupefacientes. Durante la investigación, se "detectó a un grupo de personas encargadas de distribuir droga y venderla a ocasionales consumidores de la ciudad”.

En este marco, se descubrieron tratativas para traer una importante cantidad de marihuana desde Paraguay, que culminó –siete meses después- con la requisa de un camión Scania en Misiones y diversos allanamientos en la ciudad.

Los resultados fueron el secuestro de cerca de tres toneladas de marihuana, y sustancias estupefacientes, además de elementos de pesaje y fraccionamiento en la mayoría de las viviendas allanadas. Ocho personas fueron imputadas y ocho de ellas permanecen detenidas. La última semana el juez Santiago Inchausti ordenó la quema de la marihuana.

Uno de los puntos de la resolución de la Cámara da cuenta de la excarcelación de uno de los imputados, que cumple un régimen de rehabilitación en una granja para tratar su adicción hacia las drogas, tal como lo dispuso el juez de primera instancia.