18 de abril de 2024
18 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°2
Pidieron enjuiciar a un hombre por las amenzas que sufrió Víctor Hugo Morales en Barracas
El hecho ocurrió el 15 de abril de 2015, cuando el periodista realizaba un informe por la construcción de un muro que obstruía una calle en el barrio porteño de Barracas.

El titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°2, Santiago Vismara, solicitó la elevación a juicio de la investigación seguida contra Claudio Daniel González, por amenazar a Victor Hugo Morales Pérez, un camarógrafo del equipo del periodista y un productor, el 15 de abril de 2015, cuando realizaban un informe periodístico en el barrio porteño de Barracas.

Conforme tuvo acreditado el representante del Ministerio Público Fiscal, cerca de las 13:30 y las 15:30 de aquel día, Morales junto al productor Ramiro Manuel Zárate y el camarógrafo Sebastián Dietsch se encontraban filmando un informe para el programa “Bajada de línea”, sobre la construcción de un muro que tapeaba la intersección de las calles Ascasubi y Luna, en el barrio porteño de Barracas.

En un momento, apareció González a bordo de un vehículo, con el cual le habría rozado las piernas al periodista, lo que provocó que Morales trastabillara sin llegar a caerse ni lesionarse. Tras ello, el imputado bajó del coche y de forma amenazante les dijo que se retiraran del lugar y que dejaran de filmar.

Al realizar su descargo, el acusado sostuvo que el periodista mintió respecto a que lo había chocado, y que intentó que Morales y su equipo se retiraran del lugar para evitar que pudieran sufrir alguna agresión o delito. Asimismo, dijo que posteriormente se había disculpado a través de un llamado a la productora del programa.

En base a las pruebas colectadas en la investigación, el fiscal Vismara le solicitó al juez interinamente a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N°31, Jorge De Santo, que González sea sometido a juicio oral, en orden al delito de amenazas coactivas.