29 de marzo de 2024
29 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°2
Resultados preliminares de la autopsia realizada al cuerpo de Horacio Quiroga
Según el informe recibido por el fiscal Santiago Vismara, la muerte se produjo por un edema pulmonar agudo que le provocó un paro cardiorrespiratorio.

El fiscal interinamente a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°2, Santiago Vismara, informó esta mañana que el informe preliminar de la autopsia realizada al cuerpo del ex director de las firmas Epur S.A. y Misahar S.A., Horacio Quiroga, determinó que falleció a causa de un edema pulmonar severo y un paro cardiorrespiratorio.

Además, el documento establece que el hombre presenta un corte en la frente, sobre el ojo derecho, que habría sido producto de la caída cuando se descompensó ayer por la mañana, en el baño del departamento que habitaba en el séptimo piso de la Avenida Callao 1850, en el barrio porteño de Recoleta.

Ahora, el representante del Ministerio Público Fiscal está a la espera del informe final de los especialistas del Cuerpo Médico Forense y de los resultados de los estudios toxicológicos complementarios.

El hombre, de 65 años y con antecedentes de una enfermedad respiratoria, fue encontrado, ayer por la mañana, por su hijo de 10 años, en el interior del baño de la vivienda. El pequeño dio aviso a su madre, quien a su vez llamó a otro hijo de Quiroga. Una vez en el lugar, la mujer y el hombre trataron de reanimarlo, pero ante la imposibilidad dieron aviso a la Comisaría N°17, con jurisdicción en la zona.