18 de junio de 2021
18 de junio de 2021 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Causa "Chartier" (Santa Fe)
Estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santa Fe, integrado por José Escobar Cello (presidente), María Ivón Vella y Luciano Lauría. Interviene el fiscal general Martín Suárez Faisal.

Los juicios de lesa humanidad son orales y públicos. Las personas mayores de 18 años pueden participar presentando su DNI, para el caso que se pida la acreditación de identidad.

FICHA DEL JUICIO

Inicio: 13 de mayo de 2021.

Objeto: Privaciones ilegítimas de la libertad y aplicación de tormentos contra once víctimas detenidas entre febrero y abril de 1980, quienes fueron confinadas en diferentes centros clandestinos de detención de la ciudad de Santa Fe para luego ser distribuidas por cárceles del país. La mayoría de las víctimas se desempeñaron laboralmente en el “Frigorífico Nelson” y conformaron la agrupación sindical “La Lucha”, reconocida como una ramificación del Partido Revolucionario de los Trabajadores (P.R.T.). Dos de ellas trabajaron en los ferrocarriles de Laguna Paiva y de Villa Constitución. Esta última formaba parte del Frente Antimperialista por el Socialismo (F.A.S.).

Tribunal: José Escobar Cello (presidente), María Ivón Vella y Luciano Lauría.

Fiscalía: fiscal general Martín I. Suárez Faisal.

Imputados: 6. Se trata de los ex policías provinciales Fernando Sebastián Mendoza, Eduardo Enrique Riuli, Rubén Oscar Insaurralde, Antonio Rubén González, Omar Epifanio Molina y Germán Raúl.