16 de octubre de 2019
16 de octubre de 2019 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Juicio "Escuelita VI" (Neuquén)
Está a cargo del Tribunal Oral Federal de San Juan, conformado por los jueces Orlando Coscia, Alejandro Silva y Alejandro Cabral. Interviene el fiscal general Miguel Palazzani.

Los juicios de lesa humanidad son orales y públicos. Las personas mayores de 18 años pueden participar presentando su DNI, para el caso que se pida la acreditación de identidad.

FICHA DEL JUICIO

Objeto: Se investigan las desapariciones forzadas y torturas sufridas por tres periodistas, y las persecuciones políticas y traslados a centros clandestinos de detención de víctimas que residían en las ciudades de San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Bariloche. Los imputados integraban el grupo de inteligencia que decidía sobre los destinos de los secuestrados y desaparecidos en la región, ingresos y egresos de los centros clandestinos.

Fecha de inicio:  11 de junio de 2019.

Imputados: 8 (Néstor Rubén Castelli, Oscar Lorenzo Reinhold, Sergio Adolfo San Martín, Jorge Eduardo Molina Ezcurra, Jorge Héctor Di Pasquale, Carlos Alberto Benavídez, Emilio Jorge Sachitella, Fernando Zárraga)

Cantidad de víctimas: 11

Tribunal: Orlando Coscia, Alejandro Silva y Alejandro Cabral (Nqn). Como cuarto juez : Simón Bracco (General Roca).

Fiscal: Miguel Palazzani.