23 de agosto de 2019
23 de agosto de 2019 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Juicio “Ligas Agrarias” (Chaco)
Tramita ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Resistencia, integrado por integrado por Juan Manuel Iglesias, Ramón Luis González y Rocío Alcalá, con la intervención de los fiscales Carlos Amad y Patricio Sabadini y los integrantes de la Unidad de Asistencia en Causas por Violaciones a los Derechos Humanos durante el Terrorismo de Estado de la jurisdicción de Chaco, Diego Vigay y Horacio Rodríguez.

Los juicios de lesa humanidad son orales y públicos. Las personas mayores de 18 años pueden participar presentando su DNI, para el caso que se pida la acreditación de identidad.

FICHA DEL JUICIO

Objeto: Son juzgados cuatro ex policías y un ex militar por delitos cometidos contra militantes del movimiento “Ligas Agrarias” y pobladores rurales del interior de la provincia de Chaco, en el marco de la última dictadura militar.

Fecha de inicio: 5 de abril de 2019.

Imputados: 5 (Tadeo Bettolli, Eduardo Wischinivetzki, José Rodríguez Valiente, Miguel Antonio González y Alcides Safenraiter).

Cantidad de víctimas: 3.

Tribunal: Dr. Juan Manuel Iglesias, Dr. Ramón Luis González y Dra. Rocío Alcalá

Fiscales: Carlos Amad y Patricio Sabadini y los integrantes de la Unidad de Asistencia en Causas por Violaciones a los Derechos Humanos durante el Terrorismo de Estado de la jurisdicción de Chaco, Diego Vigay y Horacio Rodríguez.