25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Juicio por la apropiación de Victoria Donda (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
Estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°6, integrado por Ricardo Basílico, María Gabriela López Iñiguez y Daniel Horacio Obligado. Interviene la Unidad Especializada para Casos de Apropiación de Niños durante el Terrorismo de Estado, a cargo del fiscal general Pablo Parenti.

Los juicios de lesa humanidad son orales y públicos. Las personas mayores de 18 años pueden participar presentando su DNI, para el caso que se pida la acreditación de identidad.

FICHA DEL JUICIO

Inicio: 7 de noviembre de 2022.

Objeto: aborda la responsabilidad de Adolfo Miguel Donda Tigel, integrante del Grupo de Tareas que actuó en la Escuela de Mecánica de la Armada, en la retención y el ocultamiento de su sobrina, Victoria Donda Pérez, nacida y sustraída durante el cautiverio en aquél centro clandestino de detención de su padre, José Laureano Donda, y de su madre, María Hilda Pérez, ambos desaparecidos.

Tribunal: Tribunal Oral Federal N°6 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, integrado por Ricardo Basílico, María Gabriela López Iñiguez y Daniel Horacio Obligado.

Fiscalía: Unidad Especializada para Casos de Apropiación de Niños durante el Terrorismo de Estado, a cargo del fiscal general Pablo Parenti.

Personas imputadas: 1. Adolfo Miguel Donda Tigel, alias “Palito”, “Jerónimo”, o “Dunda”.