08 de diciembre de 2021
08 de diciembre de 2021 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Juicio Regimiento de Mercedes (Buenos Aires)
Está a cargo del Tribunal Oral Federal N°2 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, integrado por Jorge Luciano Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Javier Feliciano Ríos. Interviene la fiscal federal María Ángeles Ramos.

Los juicios de lesa humanidad son orales y públicos. Las personas mayores de 18 años pueden participar presentando su DNI, para el caso que se pida la acreditación de identidad.

FICHA DEL JUICIO

Fecha de inicio: 3 de diciembre de 2021.

Objeto: Privaciones ilegales de la libertad, tormentos y homicidios entre marzo y julio de 1976 por personal del Regimiento de Infantería N°6 de Mercedes "General Viamonte", de los que fueron víctimas 37 personas -36 de ellas del delito de privación ilegal de la libertad, 5 de aplicación de tormentos y 8 de homicidio-, integrantes del Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT-ERP), de la Juventud Guevarista y del Partido de los Trabajadores Socialistas, y que tuvieron como objeto desarticular la publicación de las revistas "El Combatiente" y "Estrella Roja".

Imputados: 7. El ex jefe del Regimiento de Infantería N°6 (RI6), entonces coronel Alberto Ramón Schollaert; exteniente primero a cargo de la Compañía Comando y Servicios, Gustavo Delfor González Sass; exsubteniente a cargo de la Sección Apoyo de la Compañía de Infantería A, Emilio Pedro Morello; ex subteniente a cargo de la Sección Apoyo de la Compañía de Infantería B; Luis Alberto Brun; ex subteniente a cargo de la Sección Tiro de la Compañía C, Martín Eduardo Sánchez Zinny; ex cabo 1° a cargo de la Sección Tiro de la Compañia I A, Osmar Andrade; y exsubteniente a cargo de la Sección Tiro de la Compañía de Infantería A, Horacio Linari.

El acusado Schollaert fue apartado del debate por incapacidad sobreviniente.

Cantidad de víctimas: 37.

Tribunal: TOCF N° 2 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ministerio Público Fiscal: fiscal federal María Ángeles Ramos.