21 de septiembre de 2020
21 de septiembre de 2020 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Juicio Triple A (Bahía Blanca)
Por el Ministerio Público Fiscal intervienen Miguel Ángel Palazzani, José Alberto Nebbia (fiscal subrogante) y Pablo Vicente Fermento (auxiliar fiscal). El Tribunal está integrado por Roberto Daniel Amabile (presidente); Pablo Díaz Lacava y Marcos Javier Aguerrido.

Los juicios de lesa humanidad son orales y públicos. Las personas mayores de 18 años pueden participar presentando su DNI, para el caso que se pida la acreditación de identidad.

Fiscales: Miguel Ángel PALAZZANI, José Alberto NEBBIA (fiscal subrogante) y Pablo Vicente FERMENTO (auxiliar fiscal).

Tribunal: Roberto Daniel AMABILE (presidente); Pablo DÍAZ LACAVA y Marcos Javier AGUERRIDO.

Fecha inicio de audiencia de debate: 9/3/20, mañana y tarde.

Lugar: Universidad Nacional del Sur, aula magna, ubicada en Av. Colón N° 80 de Bahía Blanca.

Imputados: 4.

1) Raúl Roberto ACEITUNO (con detención domiciliaria).

2) Juan Carlos CURZIO (libre por cese de prisión preventiva).

3) Héctor Ángel FORCELLI (libre por cese de prisión preventiva).

4) Osvaldo Omar PALLERO (libre por cese de prisión preventiva

Los hechos requeridos fueron llevados a cabo por un un grupo paraestatal, en el período de tiempo anterior al Golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 (años 1974/1975) en la ciudad de Bahía Blanca, cuyas conductas criminales formaron parte de un ataque sistemático y generalizado contra la población, desarrollado en el marco de una política de terrorismo de Estado. Esta organización criminal, conocida como (TRIPLE A -'Alianza Anticomunista Argentina'-) llevó a cabo un Programa de persecución y eliminación de opositores políticos, bajo la dirección, el suministro de blancos y medios y/o el amparo de la estructura estatal. Este proceder criminal también implicó la utilización de la alevosía, el ensañamiento y la exposición pública, como elementos reveladores de la finalidad política de amedrentamiento, intimidación y eliminación de grupos opositores identificados como enemigos. Este conjunto de características en su conjunto determinan la calificación de los hechos como CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD.