21 de septiembre de 2020
21 de septiembre de 2020 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Megajuicio Tucumán
La representación del Ministerio Público Fiscal en el 14° juicio por crímenes de lesa humanidad en Tucumán es ejercida por el fiscal federal Pablo Camuña y el auxiliar fiscal Agustín Chit.

Los juicios de lesa humanidad son orales y públicos. Las personas mayores de 18 años pueden participar presentando su DNI, para el caso que se pida la acreditación de identidad.

FICHA DEL JUICIO

Objeto: Conformado por la acumulación de cinco procesos judiciales, que tuvieron trámites separados durante la investigación y se acumularon en la etapa intermedia. Se debate la responsabilidad por crímenes contra la humanidad de 26 personas que revistaron en la Policía de Tucumán, el Ejército Argentino y la Gendarmería Nacional, durante la década del setenta. En total son 336 hechos de violaciones a los derechos humanos, ocurridas entre febrero de 1975 –con el inicio del Operativo Independencia – y el fin de la dictadura militar.

Fecha de inicio: 25 de noviembre de 2019.

Tribunal: Integrado por los jueces Gabriel Casas, Carlos Enrique Jiménez Montilla y José Camilo Quiroga Uriburu

Fiscales: La representación del Ministerio Público Fiscal es ejercida por el fiscal federal Pablo Camuña y el auxiliar fiscal Agustín Chit.