29 de enero de 2023
29 de enero de 2023 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Secuestro y tormentos a Hernán Abriata (Buenos Aires)
Estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°5 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, integrado por Daniel Obligado, Adriana Palliotti y Fernando Canero. Interviene la Unidad Fiscal ESMA, a cargo del fiscal federal Leonardo Filippini, con la asistencia de la auxiliar fiscal Marcela Obetko.

Los juicios de lesa humanidad son orales y públicos. Las personas mayores de 18 años pueden participar presentando su DNI, para el caso que se pida la acreditación de identidad.

FICHA DEL JUICIO

Inicio: 14 de septiembre de 2022 a las 9.30.

Objeto: En el debate se juzgará la responsabilidad del acusado Mario Alfredo Sandoval en la privación ilegítima de la libertad y la imposición de tormentos a Hernán Abriata. De acuerdo con la acusación, Sandoval participó del grupo operativo de la Armada que realizó el secuestro en la madrugada del 30 de octubre de 1976, cuando la víctima se encontraba en su domicilio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La víctima -que permanece desde entonces desaparecida- fue vista por última vez en la Escuela de Mecánica de la Armada.

Tribunal: Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°5 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, integrado por Daniel Obligado, Adriana Palliotti y Fernando Canero.

Fiscalía: fiscal federal Leonardo Filippini y auxiliar fiscal Marcela Obetko.

Imputados: 1. Mario Alfredo Sandoval.