27 de abril de 2024
27 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Para alumnos de la Escuela EM 6 de Villa Soldati
El MPF realizó una jornada de teatro y debate por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
La Dirección General de Políticas de Género y la Dirección General de Acceso a la Justicia llevaron una función especial de la obra de teatro "Preciosura”, que aborda la temática del delito de Trata de Personas con fines de explotación sexual.

El viernes pasado por la tarde, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Dirección General de Políticas de Género del Ministerio Público Fiscal junto con la Dirección General de Acceso a la Justicia llevaron a los y las alumnas de 3° y 4° año de la Escuela EM 6 del distrito 19 Vespertina de Villa Soldati y al grupo de jóvenes "proyecto y memoria", una función especial de la obra de teatro "Preciosura”, que aborda la temática del delito de Trata de Personas con fines de explotación sexual.

Luego de la obra de teatro, se realizó un debate coordinado por la abogada de la agencia Atajo del Bajo Flores, Pamela Lodola. En representación de la Dirección de Políticas de Género, participó la psicóloga Laura Duarte; la directora de la obra de teatro Pía Rillo, y el rector de la escuela secundaria Martín Ortíz Herrero. Las y los estudiantes expusieron sus ideas, puntos de vista y experiencias personales en el marco de esta actividad, cuyo objetivo es desnaturalizar la violencia hacia las mujeres y difundir la mayor información vinculada a la temática.

La Dirección General de Acceso a la justicia junto con la escuela de Villa Soldati viene realizando un trabajo en conjunto llevando a alumnos y alumnas talleres de formación y promoción de derechos, actividad de la cual participan las distintas procuradurías especializadas del MPF.