27 de abril de 2024
27 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
El 25 de junio el tribunal dará a conocer los fundamentos de la sentencia.
Está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°5 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, integrado por Adriana Palliotti, Daniel Obligado y Fernando Canero. Intervienen el fiscal Félix Crous y la auxiliar fiscal Marcela Obetko.
La fiscalía continuará su alegato el 3 de mayo a las 9.00. Para presenciar las audiencias, que se desarrollan por Zoom, se debe requerir previamente acceso al correo electrónico del tribunal tocrimfed6@pjn.gov.ar
Está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°6 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, integrado por Daniel Horacio Obligado, Sabrina Namer e Ignacio Carlos Fornari (presidente). Intervienen el fiscal general Pablo Ouviña, el auxiliar fiscal Santiago Ghiglione y la auxiliar fiscal Mercedes Moguilansky.
Continuará el 26 de abril a las 8.30 en fase de alegatos.
Está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°6 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, integrado por Daniel Horacio Obligado, Sabrina Namer e Ignacio Carlos Fornari. Interviene la fiscal federal a cargo de la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad, María Ángeles Ramos.
Continuará el 18 de abril a las 8.00 con el alegato del MPF. Transmite el canal de Youtube del Poder Judicial de la Nación.
Está a cargo del Tribunal Oral Federal de Bahía Blanca, integrado por Ernesto Pedro Francisco Sebastián, Sebastián Luís Foglia y Marcos Javier Aguerrido. Intervienen el fiscal general Miguel Palazzani y, como auxiliares fiscales, José Nebbia, Pablo Fermento y Paula Molini.
Continuará el 17 de abril y el 2 de mayo con declaraciones testimoniales.
Está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°2 de Rosario, integrado por Román Lanzón, Eduardo Rodriguez Da Crus y Elena Beatriz Dilario. Intevienen el fiscal general Adolfo Villatte y el auxiliar fiscal Juan Patricio Murray.
Continuará el 25 de abril con una inspección judicial. Luego retomará el 7 de mayo con reproducción de documentos, audios y video en la sede del tribunal en Rosario. El tribunal luego se trasladará a Villa Constitución para tomar declaraciones testimoniales el 13, 20, 21 y 27 de mayo.
Está a cargo del Tribunal Oral Federal N°1 de Rosario, integrado por Germán Sutter Scheneider, Ricardo Moisés Vásquez y Otmar Paulucci. Interviene el fiscal general Adolfo Villatte.
Comenzará el 27 de junio.
Está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°1 de La Plata, integrado por Karina Yabor, Ricardo Basílico y Andrés Basso. Interviene Unidad Fiscal Federal, integrada por los fiscales generales Hernán Schapiro y Gonzalo Miranda, el auxiliar fiscal Juan Martín Nogueira y la auxiliar fiscal Ana Oberlin.
El 16 de abril termina la recepción de las declaraciones testimoniales y podría comenzar el alegato del MPF. Transmite en vivo el canal de Youtube del Poder Judicial de la Nación.
Está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°1 de Salta, integrado por Mario Marcelo Juárez Almaraz, Marta Liliana Snopek y Santiago Federico Díaz. Interviene el fiscal general Carlos Amad junto al auxiliar fiscal Juan Manuel Sivila.
La audiencias se celebran lunes por medio a las 9.30. La próxima está prevista para el 15 de abril.
Está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tucumán, integrado por Jorge Basbus, Noel Costa y Juan Carlos Reynaga. Interviene el fiscal general subrogante Pablo Camuña.
Continuará el 19 de abril con la recepción de declaraciones testimoniales.
Está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°1 de Mendoza, integrado por Alejandro Piña, Alberto Carelli y Paula Marisi. Interviene la Oficina de Asistencia en causas por violaciones a los Derechos Humanos cometidas durante el terrorismo de Estado, a cargo del fiscal general Dante Vega, y el auxiliar fiscal Daniel Rodríguez Infante.
Continúa el 18 de abril en fase de alegatos.
Está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°2 de Córdoba, integrado por Julián Falcucci, Fabián Asis y Noel Costa. Intervienen el fiscal general Carlos Gonella y el auxiliar fiscal Facundo Trotta.
Continuará el 17 y el 24 de abril con declaraciones testimoniales. El 26 de abril se llevará a cabo la inspección judicial de la comisaría 3ra de Santa Fe. El 3 de mayo a las 9.00 alegarán la fiscalía y las querellas. Por la tarde, a partir de las 14.00, será el turno de las defensas. Posteriormente, el tribunal recibirá últimas palabras a los acusados y luego pronunciará el veredicto.
Está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santa Fe, integrado por José María Escobar Cello, Luciano Homero Lauría y Beatriz Dilario. Interviene el fiscal general Martín Suárez Faisal.