25 de abril de 2018
25 de abril de 2018 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
El inicio del juicio oral y público está previsto para el 9 de octubre de 2018.
El debate estará a cargo del Tribunal Oral Federal N°2 de la Ciudad de Buenos Aires, integrado por los jueces Jorge Alberto Tassara, Jorge Luciano Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu. Intervendrá el fiscal general Pablo Ouviña.
El 26 de abril comienza el alegato de la Fiscalía. Las audiencias se celebran los jueves a las 9.30 hs.
Las audiencias se desarrollan en la sala del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°1 de Mendoza, en Avenida España y Pedro Molina, 1º Piso. El debate está a cargo de ese órgano judicial, integrado por Alejandro Piña, Daniel Cisneros y Gretel Diamante. Interviene el fiscal general Dante Vega, asistido por el personal de la Oficina de Asistencia en causas por violaciones a los Derechos Humanos cometidas durante el Terrorismo de Estado.
Las audiencias siguen el 26 y 27 de abril. Se prevé que el 3/5 alegue la querella, el 4/5 la Fiscalía y el 10/5 las defensas. El 11/5 se daría a conocer el veredicto.
Está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santa Fe, integrado por José María Escobar Cello, Luciano Lauría y María Ivón Vella, con la intervención del fiscal general Martín Suárez Faisal.
El 17 de abril se dio a conocer el veredicto. La lectura de los fundamentos está prevista para el 15 de mayo.
Tramita ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°1 de Córdoba, con la intervención del fiscal general Maximiliano Hairabedian.
Las próximas audiencias se desarrollarán el 3, 4, 17 y 18 de mayo.
Está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Mar del Plata, integrado por los jueces Alfredo Ruiz Paz, Víctor Bianco y Luis Imas. Intervienen los fiscales federales María Ángeles Ramos y Juan Manuel Portela, y la fiscal ad hoc María Eugenia Montero.
A fines de mayo finalizarían las declaraciones testimoniales. En junio se harían las inspecciones oculares y comenzarían las indagatorias. Las audiencias se desarrollan todos los lunes.
Está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de San Juan, integrado por Oscar Hergott, Sergio Paduczak y Ángel Nardiello. Intervendrá el fiscal Francisco Maldonado. Las audiencias se desarrollan en la sede del tribunal: Av. Rioja 280, San Juan Capital.
La próxima audiencia se llevará a cabo el 17 de mayo.
Está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº3 de San Martín, integrado por Germán Andrés Castelli, Enrique Méndez Signori y Elbio Osores Soler. Interviene el fiscal Eduardo Codesido.
El 19 de abril se llevará a cabo la segunda audiencia.
El juicio tramita ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°2 de Rosario. Interviene la Unidad Fiscal de Rosario para causas por crímenes de lesa humanidad, coordinada por el fiscal general Adolfo Villatte.
El 18 de mayo próximo se dará inicio al debate oral y público.
Estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°2 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Intervendrá el fiscal Pablo Ouviña.
El debate comienza el 25 de abril, y se desarrollará semana por medio los miércoles, jueves y viernes.
Se abordarán hechos cometidos dentro de la Subzona 15 y sus correspondientes áreas; y dentro de los Centros Clandestinos de detención conocidos como “la Cueva” y “la Base Naval”.
Las próximas audiencias tendrán lugar el 3 y el 17 de abril y el 3 de mayo, a las 9.30 hs.
Tramita ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°1 de San Martín, integrado por Mario Gambacorta, Osvaldo Facciano y Diego Barroetaveña. Se desarrolla en la sala de audiencias situada en Pueyrredón 3728 de San Martín. Intervienen el fiscal general Jorge Auat y la fiscal federal María Ángeles Ramos.
Las audiencias continuarán los días 5, 9, 12, 16 y 26 de abril.
El debate está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°1, integrado por José Antonio Michilini, Adrián Federico Grumberg y Pablo Vega. Interviene la fiscal federal María Ángeles Ramos.