19 de marzo de 2024
19 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Continuará el 25 de marzo a las 12.00.
Está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°2 de Rosario, integrado por Román Lanzón, Eduardo Rodriguez Da Crus y Elena Beatriz Dilario. Intevienen el fiscal general Adolfo Villatte y el auxiliar fiscal Juan Patricio Murray.
Continuará el 21 de marzo desde las 9:00 con las declaraciones indagatorias de los imputados.
Está a cargo del Tribunal Oral Federal de Bahía Blanca, integrado por Ernesto Pedro Francisco Sebastián, Sebastián Luís Foglia y Marcos Javier Aguerrido. Intervienen el fiscal general Miguel Palazzani y, como auxiliares fiscales, José Nebbia, Pablo Fermento y Paula Molini.
Continuará el 21 de marzo a las 10.30 con declaraciones testimoniales. Se transmite por los canales de Youtube del Poder Judicial de la Nación, de La Retaguardia y de la Comisión Provincial por la Memoria.
El juicio estará a cargo del Tribunal Oral Federal N° 1 de La Plata, integrado por Karina Yabor, Ricardo Basílico y Andrés Baso. Interviene los fiscales generales Hernán Schapiro y Gonzalo Miranda, el auxiliar fiscal Juan Martín Nogueira y la auxiliar fiscal Ana Oberlin.
Continuará el 19 de marzo a las 7.45 con la recepción de las útlimas palabras de los acusados. Luego el tribunal pronunciará el veredicto. Transmisión en vivo por los canales de YouTube del Poder Judicial de la Nación y La Retaguardia.
El TOCF 1 de La Plata está integrado por Walter Venditti, Ricardo Basílico y Esteban Carlos Rodríguez Eggers (subrogantes). Por el MPF intervienen los fiscales generales Hernán Schapiro y Gonzalo Miranda, el auxiliar fiscal Juan Martín Nogueira y la auxiliar fiscal Ana Oberlin, integrantes de la Unidad Fiscal Federal.
Continuará el 26 de marzo.
Está a cargo del Tribunal Oral Federal N°1 de Rosario, integrado por Germán Sutter Scheneider, Ricardo Moisés Vásquez y Otmar Paulucci. Interviene el fiscal general Adolfo Villatte.
Continuará el 15 de marzo con declaraciones testimoniales. El 27 de marzo se llevarán a cabo inspecciones oculares en los lugares donde funcionaron centros clandestinos de detención y dependencias judiciales en la época de los hechos. Luego continuará el 15 de abril.
Está a cargo del Tribunal Oral Federal de Neuquén, integrado por Sebastián Foglia, María Paula Marisi y Alejandro Silva. Intervienen el fiscal general Miguel Palazzani y el auxiliar fiscal José Nebbia.
Comenzará el 28 de mayo de 2024 a las 9.00. Las audiencias se desarrollarán con modalidad virtual y presencial, a través de la plataforma Zoom y con sede en la sala de juicios complejos de los tribunales federales de San Martín, situada en la calle Pueyrredón 3734 de esa ciudad..
Está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°5 de San Martín, integrado por integrado por María Claudia Morgese Martín, Matías Mancini y Nada Flores Vega. Intervienen la fiscal federal María Ángeles Ramos y la auxiliar fiscal Nuria Piñol Sala.
El 19 de marzo comenzará la fase de alegatos con la exposición de la querella y luego, posiblemente, del MPF. El 9 de abril será el turno de la defensa. En esa misma jornada se recibirá las palabras finales de los acusados y luego se dictará sentencia. Transmite en vivo el canal de Youtube del Poder Judicial de la Nación.
Está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°1 de Salta, integrado por Mario Marcelo Juárez Almaraz, Marta Liliana Snopek y Santiago Federico Díaz. Interviene el fiscal general Carlos Amad junto al auxiliar fiscal Juan Manuel Sivila.
El tribunal dará a conocer los fundamentos de la sentencia el 19 de marzo.
Está a cargo del Tribunal Oral Federal de Resistencia, integrado por Osvaldo Alberto Facciano, Mario Gambacorta y Marcelo Cardozo. Interviene el fiscal general Federico Carniel junto al auxiliar fiscal Diego Vigay.
Continuará el 22 de marzo a las 10,00 con declaraciones testimoniales.
Está a cargo del Tribunal Oral Federal de Mar del Plata, integrado por Fernando Machado Pelloni, Nicolás Toselli y Luis Imas. Intervienen los fiscales federales Santiago Eyherabide y Juan Pablo Curi, y María Eugenia Monterio y Julio Darmandrail, como auxiliares fiscales.
Continuará el 25 de marzo desde las 9.30. La audiencias se celebran lunes por medio y continuarán de ese modo en abril y mayo.
Está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tucumán, integrado por Jorge Basbus, Noel Costa y Juan Carlos Reynaga. Interviene el fiscal general subrogante Pablo Camuña.
Continuará el 22 de marzo a las 9.30. Las audiencias se celebran por Zoom y son transmitidas por el canal de YouTube del Poder Judicial de la Nación.
Está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°6 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, integrado por Daniel Horacio Obligado, Sabrina Namer e Ignacio Carlos Fornari (presidente). Intervienen el fiscal general Pablo Ouviña, el auxiliar fiscal Santiago Ghiglione y la auxiliar fiscal Mercedes Moguilansky.