26 de abril de 2024
26 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Permitirán extender la labor funcional de ATAJO al conurbano
Fueron protocolizados los convenios suscriptos entre la PGN y la Iglesia
En total fueron tres los acuerdos firmados durante el mes de abril. Habrá dispositivos de atención móvil de ATAJO en José León Suárez, Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, que trabajarán codo a codo con las parroquias.

Mediante de las resoluciones 1145/16, 1147/16 y 1148/16, la Procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, dispuso protocolizar los Convenios Marco de Cooperación suscriptos con el Obispado de Quilmes, la Vicaría para la Pastoral de las Villas de Emergencia de la Ciudad de Buenos Aires, y la Municipalidad del Partido de San Martín y la Parroquia San Juan Bosco, de José León Suárez, para la “prestación de cooperación, la asistencia y el intercambio en temáticas de acceso a la justicia de personas en situación de vulnerabilidad social, como así en todos aquellos temas que las partes consideren de interés”.

Los acuerdos establecen que a partir de su firma delegaciones móviles del dispositivo ATAJO se instalarán en el conurbano bonaerense y en villas de la ciudad de Buenos Aires, en coordinación con la labor que las parroquias realizan en los barrios vulnerables.