27 de abril de 2024
27 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Recorre el centro turístico y los barrios de la ciudad
Mar del Plata: comenzó la temporada del ATAJO móvil
La furgoneta -que entre febrero y diciembre recorre los barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el conurbano bonaerense- llegó a la ciudad balnearia para difundir el trabajo realizado por la Dirección de Acceso a la Justicia en todo el país.

El ATAJO Móvil recorre el circuito turístico Mar del Plata y también aprovecha para visitar barrios e instituciones con las cuales se generan vínculos y se impulsan iniciativas a lo largo del año, a fin de evacuar consultas y consolidar y proyectar actividades para el año venidero.

La explanada del monumento a lobos marinos de la rambla marplatenses y el complejo Punta Iglesia fueron los lugares elegidos para comenzar la labor en la temporada con la entrega de material explicativo del funcionamiento de las Agencias de Acceso a la Justicia, los puntos de atención y las vías de comunicación. Los operadores de la Dirección de Acceso a la Justicia de la Procuración General de la Nación ofrecen a residentes y turistas asesoramiento jurídico gratuito, asistencia judicial, actividades de formación y promoción de derechos e información sobre dónde y cómo canalizar una denuncia.

Pero también, estuvo presente en el Centro de Atención Primaria de la Salud del Barrio Las Heras, El CIC del barrio Malvinas Argentinas y el Servicio Social de la  Delegación Municipal de Gloria de la Peregrina y Sierra de los Padres.