26 de abril de 2024
26 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
El próximo martes 10 de mayo a partir de las 11:00
Se realizará una jornada sobre desafíos para un efectivo acceso a la justicia
El encuentro organizado por ATAJO se llevará a cabo en el auditorio principal de la Procuración General de la Nación, ubicado en Teniente General Juan Domingo Perón 667 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El próximo martes 10 de mayo, se realizará en el auditorio principal de la Procuración General de la Nación una jornada sobre “Desafíos para un efectivo acceso a la justicia”. Organizado por el Programa de Acceso Comunitario a la Justicia (ATAJO), el encuentro tendrá tres bloques temáticos: “El estado y las políticas públicas de acceso a la justicia”, “El rol de la sociedad civil” y “estrategias y referentes”.

En el primer tramo, participarán el director nacional de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Gustavo Maurino; el director de ATAJO, Julián Axat; el defensor general adjunto en lo penal, contravencional y de faltas de la Defensoría General de la Ciudad, Luis Duacastella; el secretario letrado de la Defensoría General de la Nación Sebastián Tedeschi, y el procurador fiscal ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación Víctor Abramovich.

La segunda mesa contará con el integrante del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) Diego Morales; el director de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) Sebastián Pilo; la directora ejecutiva de la Fundación Microjusticia Argentina, Alejandra Martínez, y los directores ejecutivos y social de TECHO, Virgilio Gregorini y María Julia Gabosi.

En el panel final, los disertantes serán el integrante del Grupo de Curas en la Opción por los Pobres Marcelo Claramella; el representante del Comedor Carlos Mugica Teófilo Tapia, y el abogado Nahuel Berguier.