26 de abril de 2024
26 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
El hecho ocurrió en mayo de 2011 en Nueva Pompeya
Comienza el juicio por el homicidio de dos hermanos en el barrio Zavaleta
El debate oral se realizará ante el TOC N° 7 a partir del 14 de julio. Los imputados están acusados de integrar una banda que emboscó y asesinó a balazos a los hermanos Pedro y Jorge Zárate, en el barrio NHT Zavaleta.

Con la participación del titular de la Fiscalía General N°7 ante los TOC, Oscar Antonio Ciruzzi, a partir del 14 de julio, se realizará el debate oral y público en el que se determinará la responsabilidad de Matías Sanabria y Andrés Luciano Cofre en los homicidios de Pedro y Jorge Zárate, ocurridos el 13 de mayo de 2011 en el interior del NHT Zavaleta, en el barrio porteño de Nueva Pompeya.

En la investigación a cargo de la Fiscalía de Distrito de los Barrios de Nueva Pompeya y Parque Patricios, a cargo de Adrián Giménez, se pudo establecer que alrededor de las 22:00 del 13 de mayo, los hermanos Jorge y Pedro Zárate fueron emboscados en la intersección de la calle Zavaleta y la Avenida Iriarte por un grupo de personas entre las que se encontraban los acusados, quienes dispararon reiteradas veces contra las víctimas ocasionándoles la muerte.

Según sostuvieron algunos testigos, el crimen tuvo lugar luego de una pelea entre la banda y las víctimas, quienes no querían que vendieran droga cerca de su domicilio. Días después, al allanarse el domicilio de Cofre, se encontraron dos armas de fuego, las cuales habían sido sustraídas en otros hechos delictivos.

Giménez consideró que Sanabria y Cofre debían ser sometidos a juicio oral como coautores del delito de homicidio agravado por haber sido cometido con el concurso premeditado de dos o más personas y por el uso de arma de fuego. Además, el fiscal responsabilizó a Cofre por los delitos de encubrimiento con ánimo de lucro y tenencia de arma de guerra, que concurren materialmente con los homicidios, e idealmente entre sí.

Ahora, el Tribunal Oral en lo Criminal N° 7, integrado por los jueces Alejandro Becerra, Daniel Morín y Gustavo Valle, deberá realizar el debate oral y público para determinar la responsabilidad de los imputados.