26 de abril de 2024
26 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
En el marco del inicio del ciclo lectivo
Corredores escolares: Caamaño se reunió con los responsables de las Comisarías 5°, 12°, 17° y 19°
La titular de la Dirección de Gestión Operativa de Casos (DIGOC) participó de los encuentros, que tuvieron por objetivo reiniciar los operativos de seguridad en varias zonas de la Ciudad de Buenos Aires. Fueron notificados de las medidas los fiscales que estarán de turno con las dependencias policiales a lo largo del año.

La fiscal Cristina Caamaño, a cargo de la Dirección de Gestión Operativa de Casos (DIGOC), se reunió la semana pasada con los responsables de las comisarías 5°, 12°, 17° y 19°. El objetivo del encuentro fue reiniciar los operativos de seguridad y los corredores escolares debido al inicio de las clases en la ciudad de Buenos Aires. Además, la DIGOC les comunicó cómo será el dispositivo de seguridad  a los fiscales que estarán de turno con esas dependencias policiales a partir del 1 de marzo y a lo largo de todo el año escolar.

La comisaría 12° tiene jurisdicción en Caballito, donde el año pasado fueron instaurados los corredores escolares luego de varias denuncias de robos sufridos por alumnos de colegios de la zona. Por otra parte, las comisarías 17°, 19° y 5° tienen a su cargo la zona del Colegio Normal y la Plaza Houssey. La DIGOC les solicitó que nuevamente se fijen efectivos en la zona para evitar los robos, tal como se realizó el año pasado.

¿Qué es la DIGOC?

La Dirección de Gestión Operativa de Casos fue creada por la resolución 2307/2014 de la Procuración General de la Nación en octubre pasado.  La función primordial es instar “la formación de mesas de trabajo (o comisiones de fiscales) que aborden el tratamiento de manifestaciones de criminalidad de competencia nacional o federal, cuyas características hagan presumir que la intervención de un equipo de magistrados/as incidirá positivamente en la mitigación de las consecuencias de esas conductas delictivas”.