26 de abril de 2024
26 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Ocurrió durante la madrugada, en el barrio porteño de Saavedra
Investigan el asesinato de un custodio en manos de piratas del asfalto
La víctima recibió un disparo en el pecho. Los asaltantes huyeron con el camión y se llevaron de rehenes al chofer y otros dos custodios, quienes fueron liberados en Hurlingham. El camión apareció con la mercadería en Munro.

El titular de la Fiscalía de Instrucción del Distrito de los barrios de Saavedra y Núñez, José María Campagnoli, investiga el homicidio del guardia Luis Galleguillo (43), ocurrido esta madrugada, cuando cuatro hombres interceptaron el camión que custodiaba, mientras circulaba por la colectora de la Avenida General Paz, a la altura de la calle Superí, en el barrio porteño de Saavedra.

Según se informó, alrededor de la 1 de la madrugada, un camión Ford Cargo de la empresa Brion SRL, que transportaba mercadería de una empresa textil, circulaba por la colectora de la Avenida General Paz, custodiado por dos vehículos en los que viajaban la víctima y otros tres custodios.

A la altura de la calle Superí, cuatro hombres, que se movilizaban en otros dos autos, les cortaron el paso para apoderarse de la mercadería del camión y abrieron fuego contra los vehículos de custodia. Galleguillo recibió un disparo en el pecho que le ocasionó la muerte.

Los asaltantes huyeron del lugar, en sentido Provincia de Buenos Aires, llevando consigo al chofer y dos de los custodios, quienes fueron liberados en Camino del Buen Ayre, a la altura de la localidad de Hurlingham. Por su parte, el camión fue encontrado en Munro, con la mercadería en su interior.

Esta mañana, en el marco de la investigación por homicidio en ocasión de robo en poblado y en banda, personal de la Policía Metropolitana realizaba una serie de medidas ordenadas por el fiscal José María Campagnoli, a fin de identificar a los responsables y proceder a su detención.