26 de abril de 2024
26 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Jornadas de actualización en temas de derecho penal  y económico
La Fiscalía Federal de Santiago del Estero organizó una capacitación sobre investigación del lavado de activos y financiamiento del terrorismo
Participaron de la actividad el fiscal Pedro Simón, y los equipos de trabajo especializados de la fiscalía federal de primera instancia de esa jurisdicción.

El pasado viernes 24 de noviembre,  en el marco de las jornadas de actualización en temas de derecho penal  y económico, la Fiscalía Federal de Santiago del Estero co-organizó junto a la empresa de transportes FINOR,  un curso taller sobre “Lavado de activos,  financiamiento del terrorismo y su investigación”, a cargo del Dr. Alberto Zorrilla, abogado especialista del foro local que capacita en la temática.

Se trataron temas relacionados al origen de este delito, su tratamiento jurídico internacional y nacional, las principales metodologías implementadas, las características de su investigación, el trabajo preventivo y la actualidad de este tipo de delito en el mundo, entre otras cuestiones.

A la jornada asistieron el fiscal Pedro Eugenio Simón y los integrantes de los equipos de trabajo de las áreas de Criminalidad Económica y Narcocriminalidad de la Fiscalía Federal.