27 de abril de 2024
27 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
El hecho ocurrió en la madrugada del 19 de diciembre
Pidieron enjuiciar a un joven por la muerte de un motociclista frente al Aeroparque porteño
El fiscal José María Campagnoli consideró completa la investigación. El imputado giró en “U” en una zona prohibida. El motociclista no pudo esquivarlo, lo chocó y murió.

El titular de la Fiscalía de Instrucción del Distrito de los barrios de Saavedra y Núñez, José María Campagnoli, solicitó la elevación a juicio de la investigación seguida contra Diego Ariel Gasperini, por haberle causado la muerte a Sergio Daniel Gerin durante un incidente de tránsito ocurrido el pasado 19 de diciembre frente al Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery.

Según estableció el fiscal, alrededor de las 3:55, Gasperini conducía su BMW 320i, sentido al centro, por la Avenida Rafael Castillo, cuando decidió girar en “U” para retomar hacia el norte. Por la misma vía y sentido, se dirigía Gerín a bordo de su moto Yamaha R1, quien no pudo esquivar a Gasperini, y lo chocó del lado del conductor, lo que le produjo la muerte. Asimismo, se constató que el conductor del vehículo había ingerido alcohol, dado que la prueba dio positiva.

En base a las pruebas y testimonios colectados en la investigación, el fiscal Campagnoli consideró concluida la investigación y solicitó al titular del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N°24, Juan María Ramos Padilla, que Gasperini debía ser sometido a juicio oral y público, como autor de delito de homicidio culposo agravado por haber sido ocasionado por la conducción imprudente de un vehículo.