26 de abril de 2024
26 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
El hecho protagonizado por Santiago "Chano" Moreno Charpentier tuvo lugar el 6 de agosto pasado
Solicitaron la indagatoria a cuatro personas por la agresión al cantante de Tan Biónica
Se trata de dos jóvenes que participaron en el ataque y una pareja que se apoderó de objetos que tenía el artista.

El titular de la Fiscalía de Instrucción del Distrito de los barrios de Saavedra y Núñez, José María Campagnoli, solicitó que se indague a cuatro personas que participaron en el hecho donde Santiago “Chano” Moreno Charpentier resultó agredido por vecinos, luego de embestir cuatro vehículos que estaban estacionados y un portón de la calle Mendoza al 1900, en el barrio porteño de Núñez, el pasado 6 de agosto.

El fiscal solicitó tal medida tras analizar las imágenes del hecho captadas por la cámara de seguridad de una vivienda, en donde se visualiza cómo dos jóvenes, que salen de un domicilio cercano al lugar del choque junto a otras personas que aún no pudieron ser identificadas, agreden al cantante.

Asimismo, tras la golpiza, se observa a una pareja egresar de otro domicilio. El hombre se acerca a Moreno Charpentier y le quita un objeto que alcanza a otro joven, que ingresa de nuevo a la vivienda. Asimismo, el mismo hombre lo despoja de una prenda, que entrega a la mujer, para luego reingresar ambos al domicilio del que habían salido.

Personal del Área de Investigaciones de la Comisaria de la Comuna N°12 de la Policía Metropolitana realizó una serie de diligencias que permitieron identificar a los cuatro sospechosos, quienes ahora deberán brindar su versión de los hechos ante el titular del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N°14, Ricardo Farías.

Por otra parte, el representante del Ministerio Público Fiscal requirió al juez que insista con el pedido efectuado a la Justicia Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires, que investiga los daños sufridos por los autos que se encontraban detenidos y el estado en el que conducía el cantante, para que se inhiba de intervenir y remita la investigación a la Fiscalía de Distrito.

El caso

El jueves 6 de agosto, alrededor de la 1:15, un patrullero de la Comisaría N°51 concurrió a la intersección de las calles Cazadores y Mendoza, donde encontró al cantante con el torso desnudo y un corte en la ceja, junto a la camioneta Dodge RAM, cuya parte delantera estaba chocada. Al ser preguntado por los uniformados, el joven manifestó que mientras conducía por la calle Mendoza, un grupo de personas, a las que no pudo identificar pero señaló como simpatizantes del Club Atlético River Plate, lo atacó. La supuesta agresión motivó que perdiera el control y embistiera a otros vehículos estacionados y el portón de una vivienda.

El hombre fue trasladado a la Comisaría N°51, donde personal del servicio de emergencias le efectuó las primeras curaciones y luego fue llevado al Hospital Pirovano, desde donde fue derivado para su internación en el Sanatorio de la Trinidad. En base a las historias clínicas, personal del Cuerpo Médico Forense dictaminó que el cantante sufrió heridas graves.