29 de marzo de 2024
29 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Los imputados serían indagados mañana
Desbaratan otra red narcocriminal que operaba en Rosario
Siete personas fueron detenidas tras una serie de allanamientos realizados allí y en Salta. Además, se secuestraron alrededor de 80 kilos de cocaína de máxima pureza y precursores químicos para su elaboración, vehículos de alta gama y municiones, entre otras cosas. La Fiscalía Federal N° 2 de Rosario dirigió el operativo.

Como consecuencia de una investigación desarrollada a lo largo de cinco meses bajo la dirección de la Fiscalía Federal Nro. 2 de Rosario y la intervención del Juzgado Federal Nro. 3 de esa ciudad, la División Operaciones Federales de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal Argentina logró desbaratar ayer una red narcocriminal que operaba en la ciudad de Rosario y su zona de influencia.

El operativo incluyó un total de 16 allanamientos y requisas, que se realizaron en la provincia de Salta y en la ciudad de Rosario. Se secuestraron aproximadamente ochenta kilos de clorhidrato de cocaína de máxima pureza que estaban destinados a ser comercializados en la provincia de Santa Fe, así como también precursores químicos para su elaboración, material de corte y estiramiento, dinero en efectivo, vehículos de alta gama, armas y municiones con que operaba la organización.

Los siete detenidos, a quienes se le imputan diversas infracciones a la ley federal de estupefacientes (N° 23.737), serán indagados mañana por el juez federal Carlos Vera Barros.

Las investigaciones en cuestión fueron llevadas a cabo bajo la jefatura del comisario inspector Néstor Roncaglia y el comisario Pascual Bellizzi, quienes siguieron las directivas dadas inicialmente por el fiscal federal Juan Patricio Murray -ahora en la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR)-, y luego de Adriana Saccone, fiscal federal de Instrucción y coordinadora de Distrito. Ello con la colaboración de la PROCUNAR, a cargo de Félix Crous.