26 de abril de 2024
26 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Intervino la Fiscalía General ante la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata
Seguirán detenidas dos personas que transportaban 9 kilos de marihuana para distribuir en la costa durante el verano
Así lo resolvió la Cámara Federal de Apelaciones de la jurisdicción, tras una audiencia oral. Los dos imputados trasladaban la droga oculta en una camioneta último modelo, cuya patente estaba tapada con barro.

En una audiencia oral el celebrada el pasado viernes, la Sala de feria de la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata confirmó la prisión preventiva dispuesta por el responsable del Juzgado Federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, respecto de dos hombres que fueron detenidos en la ciudad balnearia de Santa Teresita, cuando transportaban 9 kilos de marihuana, para ser distribuidas en distintas ciudades de la costa bonaerense. En la audiencia participó el titular de la Fiscalía General ante la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata, Daniel Adler.

El 28 de noviembre pasado, personal de la Comisaria 1° de Santa Teresita detuvo una camioneta Toyota Hilux último modelo, con vidrios polarizados y su chapa patente adulterada con barro, en la cual circulaban dos hombres. Al acercarse uno de los efectivos policiales, notó que un fuerte olor emanaba del habitáculo, por lo que al requisar el vehículo encontraron ocultos ladrillos de marihuana, los cuales arrojaron un pesaje de 9 kilos y eran trasladados para ser comercializados en distintas ciudades de la Costa Atlántica bonaerense, durante la temporada de verano.

El pasado viernes, los jueces de la Sala de feria de la Cámara Federal de Apelaciones, Eduardo Jiménez, Santiago Inchausti y Bernardo Bibel, escucharon los argumentos de la defensa de los imputados -que solicitaron la libertad de los imputados al considerar que el procedimiento en el que fueron detenidos no era legal- y del fiscal general ante ese tribunal, quien se expresó en favor de mantener la prisión preventiva de los encausados.

Así, el representante del Ministerio Público Fiscal consideró la gravedad del hecho –transporte de estupefacientes con fines de comercialización- y que éste se había acreditado, lo que descartaba todo tipo de nulidad en la requisa efectuada por el personal policial, que actuó bajo una causa razonable. En esa inteligencia sostuvo que “el personal policial actuó dentro de los parámetros de legalidad y razonabilidad y existió control judicial”.

Tras ello, en la misma jornada, los camaristas desestimaron los argumentos de la defensa y resolvieron en pos de mantener la prisión preventiva de los dos imputados, que fuera dictada oportunamente por el juez federal de Dolores.