26 de abril de 2024
26 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
El debate estará a cargo del Tribunal Oral Federal Nº2
Comenzará un juicio contra 11 personas por intentar comercializar tres toneladas de marihuana
La droga procedía de la República del Paraguay para ser distribuida en diferentes localidades de la Provincia de Buenos Aires y en la Villa 21, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En representación de la parte acusadora, intervendrán la fiscal general Gabriela Baigún y las fiscales ad hoc María de los Milagros Mazzei y María Laura Ferraris.

El próximo miércoles, en los tribunales federales de Retiro, comenzará el juicio oral y público contra 11 imputados por la comercialización, distribución, almacenamiento y transporte de estupefacientes. El debate estará a cargo del Tribunal Oral Federal Nº2 y en representación del Ministerio Público, la fiscal general Gabriela Baigún, a cargo de la Fiscalía General Nº3 ante los Tribunales Orales Federales, y las fiscales ad hoc, María de los Milagros Mazzei y María Laura Ferraris. Durante uno de los procedimientos que se llevaron adelante en el marco de la causa, se secuestraron tres toneladas de marihuana.

En junio de 2014, se había desmantelado una organización integrada por 11 personas que se dedicaban a la comercialización, distribución, almacenamiento y transporte de sustancias estupefacientes –tanto marihuana como cocaína-, la cual procedía de la República del Paraguay para ser distribuida en diferentes localidades de la Provincia de Buenos Aires y en la Villa 21, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se secuestraron 1.000.000 de pesos, tres toneladas de marihuana, un kilo y medio de cocaína y varios rodados.

La organización contaba con una logística formada por una gran cantidad de bienes registrables, entre ellos varios inmuebles, rodados y una aeronave, como así también un depósito ubicado en el Aeródromo de Salto, Provincia de Buenos Aires. Los diversos procedimientos que se llevaron a cabo a lo largo de toda la investigación arrojaron como resultado el secuestro de una importante cantidad de dinero en efectivo, más de un 1.000.000 de pesos, tres toneladas de marihuana, un kilo y medio de cocaína y varios rodados.

En el marco de la cantidad de bienes involucrados, la representante del MPF dio intervención al área de Lavado de Activos de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos para que se investigue la procedencia de los mismos. Así fue como a raíz de la pesquisa se pudo determinar que la titularidad de la Aeronave se encontraba en cabeza de uno de los integrantes de la organización.