27 de abril de 2024
27 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
La inscripción se realiza a través del sitio web del Ministerio Público Fiscal
Concursos para el ingreso democrático a fiscalías de Bahía Blanca y Viedma
La convocatoria rige para los agrupamientos “Servicios Auxiliares”, “Técnico Administrativo” y “Técnico Jurídico”. Las inscripciones serán durante marzo y las evaluaciones, en el mes de mayo.

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, convocó a concursos públicos y abiertos para los agrupamientos “Servicios Auxiliares”, “Técnico Administrativo” y “Técnico Jurídico”, con el objetivo de cubrir las vacantes que se generen en la Fiscalía General ante la Cámara Federal de Apelaciones de Bahía Blanca, la Fiscalía ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Bahía Blanca, las Fiscalías Federales N° 1 y 2 de la misma ciudad, y la Fiscalía Federal de Viedma, Río Negro.

A través de la resolución ING 479/15 se llamó a los concursos N°43 (Servicios Auxiliares), N°44 (Técnico Administrativo) y N°45 (Técnico Jurídico) para las fiscalías mencionadas con asiento en la ciudad bonaerense. Las inscripciones serán admitidas entre el 9 y el 20 de marzo a través del sitio web del Ministerio Público Fiscal, en tanto que las evaluaciones serán entre el 4 y el 8 de mayo.

Por otro lado, mediante la Resolución ING N° 482/14, también se convocó a los concursos N° 46 (Servicios Auxiliares), N° 47 (Técnico Administrativo) y N° 48 (Técnico Jurídico) para la Fiscalía Federal de Viedma, provincia de Río Negro. En este caso, las inscripciones serán admitidas entre el 16 y el 27 de marzo, mientras que las evaluaciones se desarrollarán entre el 4 y el 15 de mayo.

El Sistema de Ingreso Democrático e Igualitario tiene como objetivo la participación de la mayor cantidad posible de aspirantes, garantizando igualdad de oportunidades, transparencia, imparcialidad y objetividad en el procedimiento.

Los requisitos generales para participar de los concursos para los tres agrupamientos son: a) ser mayor de edad; b) ser argentino/a o residente permanente en el país; c) poseer acreditada idoneidad para el cargo y título habilitante, en caso de que correspondiere.

La categoría de Servicios Auxiliares comprende las funciones relacionadas con tareas de maestranza, ejercicios de un oficio, limpieza, vigilancia, mantenimiento de muebles e inmuebles, traslado de expedientes, documentos u oficios, entrega de correspondencia, trámites oficiales ante organismos públicos o privados y portería, entre otros.

El agrupamiento Técnico Administrativo comprende las funciones de dirección, ejecución, fiscalización y asesoramiento en cuestiones vinculadas a los recursos humanos, aspectos contables y financieros, informáticos, periciales y técnicos, funciones administrativas principales, auxiliares o complementarias.

En tanto, Técnico Jurídico es específico para labores jurídicas de dirección, supervisión, asesoramiento, estudio y elaboración de proyectos de dictámenes en asuntos judiciales, según la especialidad y el área de desempeño y supervisión de personal.