26 de abril de 2024
26 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
En el marco del ingreso democrático al Ministerio Público
Más de 3 mil personas concursaron para cubrir vacantes en las fiscalías de Córdoba
Los exámenes habían empezado el 10 de noviembre pasado y terminaron hoy, para los interesados en integrar las fiscalías de Córdoba, Villa María, Bell Ville y Río Cuarto. Además, 690 aspirantes participaron de las evaluaciones para el ingreso a las dependencias de Catamarca y La Rioja.

En el Pabellón Amarillo de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Córdoba,  se realizaron las evaluaciones para el ingreso a las fiscalías de Córdoba, Villa María, Bell Ville y Río Cuarto. Entre el lunes 10 de noviembre y hoy, 3867 personas se presentaron para cubrir los cargos que se generen en los agrupamientos servicios auxiliares, técnico administrativo y técnico jurídico.

En el marco del sistema de Ingreso Democrático e Igualitario al Ministerio Público Fiscal, Carlos Amad entrevistó a los 150 postulantes para el agrupamiento de auxiliares. 3027 personas rindieron el examen para el escalafón técnico administrativo y 690 lo hicieron para el de técnico jurídico. Los concursantes que aprueben conformarán las listas definitivas, que serán utilizadas para cubrir las vacantes en las dependencias.

Por otra parte, entre el 5 y el 7 de noviembre pasados se llevaron adelante, en la Universidad de Catamarca, los exámenes para cubrir los puestos en las fiscalías de Catamarca y la Rioja. En total, fueron 690 los aspirantes. El subsecretario letrado de la PGN Juan Argibay Molina realizó las entrevistas a los 70 aspirantes al agrupamiento de servicios auxiliares. A 510 personas se les tomó una evaluación de conocimientos teóricos y prácticos de informática para el agrupamiento técnico administrativo. En tanto, 110 postulantes al agrupamiento Técnico Jurídico debieron resolver, en bases a sus conocimientos procesales, un caso ejemplo y responder una pregunta teórica.