26 de abril de 2024
26 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Este mediodía, en la sede de la Procuración General de la Nación
MPF y la AMFJN firmaron un convenio marco de cooperación y asistencia en materia de capacitación
El acuerdo promueve proyectos y actividades comunes sobre derechos humanos, la organización conjunta de conferencias y cursos, e instancias de colaboración para la resolución de temáticas inherentes a las funciones de las instituciones. Además, prevé la utilización de las aulas y auditorios que posee la asociación que nuclea a jueces, fiscales y defensores federales y nacionales.

El Ministerio Público Fiscal de la Nación y la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFJN) celebraron hoy un convenio marco de cooperación y asistencia técnica en materia de capacitación. El MPF estuvo representado por el procurador general interino, Eduardo Casal, y la entidad que nuclea a jueces, fiscales y defensores por su presidenta María Lilia Gómez Alonso. El acuerdo fue suscripto este mediodía en la sede que la Procuración General de la Nación posee en Perón al 600, en el microcentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El convenio tiene por objeto promover la colaboración entre ambas partes en lo concerniente a la capacitación y perfeccionamiento de sus integrantes, a través de proyectos y actividades comunes en materia de derechos humanos y su vigencia en el ámbito de la administración de justicia; el auspicio y organización conjunta de conferencias, seminarios, talleres y cursos que faciliten oportunidades de discusión e intercambio de experiencias sobre temas afines; la promoción y desarrollo de instancias de colaboración para la resolución de temáticas relacionadas con las funciones de ambas instituciones, y la utilización de las aulas y auditorios que posee la AMFJN, entre otras cuestiones.

El acuerdo también fue firmado -en representación de la AMFJN- por el vicepresidente por el MPF, Ricardo Sáenz; el director de la Escuela de Capacitación Judicial, Marcelo Alejandro Peluzzi, y el director académico del Instituto Superior de la Magistratura, Diego Gustavo Barroetaveña;  y por la titular de la Fiscalía General de Política Criminal, Derechos Humanos y Servicios Comunitarios, a cargo además de la Dirección General de Capacitación y Escuela, Mary Beloff, en representación de la Procuración General de la Nación. Asimismo, al encuentro asistieron los secretarios de Coordinación Institucional y Disciplinaria y Técnica de la PGN, Juan Manuel Olima Espel y Juan Manuel Casanovas, respectivamente.