26 de abril de 2024
26 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Dictamen ante la Corte Suprema
Santiago del Estero: tras la renuncia de Zamora a la candidatura, la elección puede realizarse
La Procuradora Fiscal Laura Monti señaló que, luego de la renuncia del actual gobernador a su postulación, no es necesario que la Corte Suprema se expida sobre la cuestión de fondo. En ese sentido, indicó que “corresponde dejar sin efecto la medida cautelar” que suspendió la elección al cargo que iba realizarse el 27 de octubre.

La Procuradora Fiscal Laura Monti señaló en un dictamen que debe levantarse la medida cautelar a la que hizo lugar la Corte Suprema de Justicia de la Nación y suspendió los comicios para elegir gobernador y vicegobernador en Santiago del Estero, tras la renuncia del actual mandatario, Gerardo Zamora, a su candidatura.

La representante del Ministerio Público Fiscal estimó que "resulta inoficioso" dictar un pronunciamiento en esta causa, ya que la pretensión de la Unión Cívica Radical de la provincia, que inició la causa, era que "se declare que el doctor Gerardo Zamora no se encuentra habilitado para ser candidato a gobernador para el nuevo periodo que comienza ello de diciembre de 2013".

Luego de repasar la doctrina y “en virtud de lo informado por 'la provincia demandada y la decisión adoptada por su Tribunal Electoral el 30 de octubre de 2013, (de que) ha sido aceptada la renuncia a esa candidatura presentada por el ciudadano Gerardo Zamora’”,  la Procuradora Fiscal consideró innecesario un pronunciamiento al respecto. No obstante ello, manifestó que “corresponde dejar sin efecto la medida cautelar dispuesta”.