19 de enero de 2018
19 de enero de 2018 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Desde el 2 de abril al 12 de mayo de 2018
Unesco organiza la cuarta edición del curso virtual “Marco Jurídico Internacional de la libertad de expresión, acceso a la información pública y protección de periodistas”
La actividad, declarada de interés por la Cumbre Judicial Iberoamericana, está dirigida a magistrados y funcionarios del sistema de administración de justicia de América latina. El objetivo es ofrecer herramientas tendientes a lograr un conocimiento actualizado para la toma decisiones en sintonía con los marcos internacionales de la libertad de expresión.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), a través de su Oficina Regional de Ciencia para América latina y el Caribe en Montevideo, Uruguay, anunció el lanzamiento de la cuarta edición del curso “Marco Jurídico Internacional de la Libertad de Expresión, Acceso a la Información Pública y Protección de Periodistas”, el cual tendrá lugar desde el 2 de abril al 12 de mayo de 2018.

Declarada de interés por la Cumbre Judicial Iberoamericana, la actividad se encuentra especialmente dirigida a operadores de los sistemas de justicia de América latina: jueces y juezas, fiscales, defensores públicos, funcionarios de los poderes judiciales, defensores del pueblo, entre otros.

La iniciativa tiene como principal objetivo brindar herramientas que permitan a los magistrados y magistradas tener un conocimiento actualizado que facilite la toma de decisiones en sintonía con los marcos internacionales de la libertad de expresión.

“Es la cuarta edición de una oportunidad y posibilidad de construcción de conocimiento para todas y todos los operadores judiciales que buscan una comprensión más detenida de los estándares internacionales”, señaló Lidia Brito, directora de la Oficina Regional de Ciencias para América latina y el Caribe de la Unesco.

El programa se desarrolla exclusivamente  bajo la modalidad virtual, sin clases en vivo, donde los estudiantes deben participar en discusiones semanales y completar las actividades asignadas a lo largo de las 6 semanas.

Para obtener mayor información y acceder a la inscripción del curso haga click aquí.