26 de abril de 2024
26 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Interviene la Fiscalía Federal N°2 con la asistencia de la UFESE
Rosario: detuvieron e indagaron a seis hombres y una mujer por un secuestro extorsivo
La víctima fue un joven de 24 años, quien fue interceptado mientras conducía un vehículo el 31 de marzo pasado.

Seis hombres y una mujer fueron indagados el sábado pasado y quedaron detenidos como sospechosos de haber cometido el secuestro extorsivo de un joven de 24 años, quien fue interceptado el 31 de marzo pasado mientras conducía su vehículo en cercanías de su domicilio en Rosario, provincia de Santa Fe.

Los imputados fueron detenidos en mediante un procedimiento ordenado por el fiscal a cargo de la Fiscalía Federal N° 2 de Rosario, Mario Gambacorta, y el secretario Matías Scilabra, quienes contaron con la colaboración de personal la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (UFESE) en la tramitación de la investigación.

Los imputados y la imputada fueron indagados por la Fiscalía y  se encuentran a la espera de la resolución de su situación procesal. Los sospechosos están acusados de haber secuestrado en la noche del 31 de marzo a un joven, a quien, tras amenazarlo, removieron de la butaca de conductor del automóvil en el que se trasladaba y obligaron a pasarse al asiento trasero. Una vez allí, le colocaron precintos en sus extremidades y lo llevaron a una finca, desde donde los captores exigieron el pago de un rescate para su liberación.

Tras percibir el dinero producto de la extorsión, los secuestradores liberaron al joven horas después.