El fiscal Federal de la ciudad de Campana, Fabián Matilla solicitó la elevación a juicio contra tres personas acusadas de tráfico, comercialización de estupefacientes y lavado de activos. La causa se inició el 3 de mayo de 2012 a raíz de una llamada telefónica anónima a la sede de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Zarate-Campana. Una voz anónima denunció a una organización dedicada al tráfico de drogas y detalló propiedades, empresas a nombre de los denunciados y automóviles utilizados, así como el modo en que llevaban los adelante los delitos.
A partir de esa denuncia, se realizaron diversos allanamientos en las casas de los imputados, así como intervenciones telefónicas que dieron cuenta de la actividad delictiva.
Los acusados poseían propiedades en diversos barrios privados de la provincia de Buenos Aires, así como departamentos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en distintas ciudades de la provincia de Entre Ríos, donde se encontró gran cantidad de cocaína.
Para el fiscal, se encuentra acreditado que la droga tenía por destino países del exterior, a través de distintos puertos de la Provincia de Buenos Aires y que uno de los imputados se encargaba de introducir en el circuito legal el dinero obtenido de forma ilegal a través del narcotráfico.