14 de julio de 2020
14 de julio de 2020 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
El juicio se encuentra en etapa testimonial: las audiencias son los viernes cada 15 dias. Las próximas audiencias serán los días 14/2; 28/2; 13/3; 27/3
Está a cargo del Tribunal Oral Federal  N° 4 de la Capital Federal, integrado por Gabriela López Iñiguez, Néstor Costabel y Daniel Obligado. Interviene el fiscal Alejandro Alagia.  
Se dispuso la reanudación del debate. La próxima audiencia será el viernes 3 de julio, desde las 14.
Está a cargo del Tribunal Oral Federal de San Juan, conformado por los jueces Alberto Daniel Carelli, Gretel Diamante y Paula Marisi. Interviene el fiscal General Dante Vega.
Próxima audiencia: miércoles 1º de julio de 2020.
El debate se encuentra a cargo del Tribunal Oral Federal de Mar del Plata, integrado por Daniel Obligado, Sabrina Namer y Fernando Machado Pelloni. 
El juicio sigue el 2 de julio de 2020.
La representación del Ministerio Público Fiscal en el 14° juicio por crímenes de lesa humanidad en Tucumán es ejercida por el fiscal federal Pablo Camuña y el auxiliar fiscal Agustín Chit.
El juicio se reanudará el 2 de julio de 2020
Por el Ministerio Público Fiscal intervienen Miguel Ángel Palazzani, José Alberto Nebbia (fiscal subrogante) y Pablo Vicente Fermento (auxiliar fiscal). El Tribunal está integrado por Roberto Daniel Amabile (presidente); Pablo Díaz Lacava y Marcos Javier Aguerrido.
Fecha de inicio del juicio: 9 de septiembre de 2020. Tenía fecha para diciembre de 2019, pero se suspendió.
El fiscal Maximiliano Hairabedián representa al MPF. El juicio, para el que se acumularon dos causas, comprende hechos que tuvieron epicentro en La Perla.
El juicio continuará el 6 de julio de 2020 con las réplicas.
El veredicto se conoció el 27 de abril de 2020. Los fundamentos del fallo se leyeron el 18 de junio de 2020.
Se abordaron hechos cometidos dentro de la Subzona 15 y sus correspondientes áreas; y dentro de los Centros Clandestinos de detención conocidos como “la Cueva” y “la Base Naval”.
El debate terminó el 14 de mayo de 2020.
El juicio tramitó ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°2 de Rosario. Intervino la Unidad Fiscal de Rosario para causas por crímenes de lesa humanidad, coordinada por el fiscal general Adolfo Villatte.
El juicio se reanudó y las audiencias se realizan todos los miércoles.
Está a cargo del Tribunal Oral Federal N° 1 de San Martín, a cargo de los jueces Daniel Omar Gutiérrez, Silvina Mayorga y Nadia Flores Vega.
El Tribunal dispuso la renaudación del debate el 11 de junio de 2020.
Está a cargo del Tribunal Oral Federal N° 1 de San Martín. Marcelo García Berro y Gabriela Sosti representan al MPF.
Próximas audiencias: 5 y 19 de junio y 3 de julio de 2020, desde las 9:30.
Interviene el Tribunal Oral Federal de Mendoza integrado por Alejandro Piña, Héctor Cortéz, Alberto Carelli y Raúl Fourcade (cuarto juez). El fiscal Dante Vega y los fiscales ad hoc Daniel Rodríguez Infante y Patricia Santoni representan al MPF en el debate.