18 de noviembre de 2019
18 de noviembre de 2019 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
La audiencia preliminar se llevará a cabo el 25 de octubre de 2019. El comienzo del debate está previsto para el 1 de noviembre de 2019 a las 10 hs.
Está a cargo del Tribunal Oral Federal  N° 4 de la Capital Federal, integrado por Gabriela López Iñiguez, Néstor Costabel y Daniel Obligado. Interviene el fiscal Alejandro Alagia.  
Está a cargo del Tribunal Oral Federal  en lo Criminal Federal de Santiago del Estero, conformado por los jueces Abelardo Basbus, Federico Bothamley y Enrique Lilljedah. Interviene la fiscal General  Indiana Garzón. Los juicios de lesa humanidad son orales y públicos.
El 30 de septiembre se darán a conocer los fundamentos de la sentencia.
Tramitará ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°5 de San Martín, integrado por María Claudia Morgese Martin, Alfredo Justo Ruiz Paz y Marcelo Gonzalo Díaz Cabral, con la intervención del fiscal federal Leonardo Filippini y la fiscal auxiliar Nuria Piñol.
Los fundamentos de la sentencia serán dados a conocer el 1° de noviembre.
Está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Mar del Plata, integrado por los jueces Alfredo Ruiz Paz, Víctor Bianco y Luis Imas. Intervienen los fiscales federales María Ángeles Ramos y Juan Manuel Portela, y la fiscal ad hoc María Eugenia Montero.
El 24 de septiembre se conocerá el veredicto. Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer el 8 de octubre, a las 14.
El 1 de octubre se conocerá el veredicto. La lectura de los fundamentos se llevará a cabo el 19 de octubre.
Tramita ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Resistencia, integrado por los jueces Juan Manuel Iglesias, Selva Angélica Spessot y Eduardo Airel Belforte,con la intervención del fiscal Diego Vigay.
Próximas audiencias: próximas audiencias: 29 y 30 de agosto, y 4 y 5 de septiembre.
Se abordan hechos cometidos dentro de la Subzona 15 y sus correspondientes áreas; y dentro de los Centros Clandestinos de detención conocidos como “la Cueva” y “la Base Naval”.
El día 12 de septiembre comienza el alegato del Ministerio Público Fiscal.
Se trata de dos causas por delitos cometidos por integrantes de la Superintendencia de Seguridad Federal de la Policía Federal. El debate estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°6 de la Capital Federal. Intervendrá la fiscal María Ángeles Ramos.
El 16 de agosto se conocerá el veredicto.
Tramita ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santa Rosa, integrado por los jueces Mario Triputti, Marcos Aguerrido y Pablo Díaz Lacava. Se desarrolla en el Colegio de Abogados y Procuradores de Santa Rosa, en Avenida Argentino Valle 145. Interviene el fiscal Leonel Gómez Barbella.
El 14 de agosto se llevará a cabo el alegato del Ministerio Público Fiscal.
Tramita ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santa fe, integrado por los jueces Luciano Lauría, Mario Gambacorta y Omar Paulucci, con la intervención del fiscal Martín Suárez Faisal.
El 14 de agosto comienza el alegato del Ministerio Público Fiscal.
Está a cargo del Tribunal Oral Federal de San Juan, conformado por los jueces Orlando Coscia, Alejandro Silva y Alejandro Cabral. Interviene el fiscal general Miguel Palazzani.
El día 28 de agosto se dará la lectura del veredicto.
El juicio está a cargo del Tribunal Oral Federal de Bahía Blanca, integrado por los jueces Jorge Ferro, Mario Triputti y Martín Bava. Intervienen los fiscales Miguel Palazzani y José Nebbia.