27 de mayo de 2022
27 de mayo de 2022 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
El 27 de mayo comienza el alegato de las defensas.
Estará a cargo del Tribunal Oral Federal de Resistencia, integrado por Noemi Marta Berros -presidenta-, Liliana Graciela Carnero y Roberto López Arango. Intervienen la Unidad Fiscal de Derechos Humanos de Resistencia, integrada por los fiscales generales Federico Carniel y Carlos Amad, el fiscal federal Patricio Sabadini y el fiscal ad hoc Diego Vigay.
Comienza el 30 de mayo. Luego, las audiencias se llevarán a cabo los miércoles.
Estará a cargo del Tribunal Oral Federal de Santa Fe, integrado por Jose María Escobar Cello, Luciano Lauria y Germán Sutter Schneider. Interviene el fiscal general Martín Suárez Faisal.
Comenzará el 1° de junio a las 9.00.
Estará a cargo del Tribunal Oral Federal N°2 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, integrado por Jorge Gorini, Rodrigo Gimenez Uriburu y Nicolás Toselli. Intervienen el fiscal general Alejandro Alagia y el auxiliar fiscal Agustín Vanella.
Continúa todos los jueves a las 9.00 con declaraciones testimoniales.
Está a cargo del Tribunal Oral Federal de Bahía Blanca, integrado por Ernesto Pedro Francisco Sebastián, Sebastián Luís Foglia y Marcos Javier Aguerrido. Intervienen el fiscal general Miguel Palazzani y, como auxiliares fiscales, José Nebbia, Pablo Fermento y Paula Molini.
Continuará el 27 de mayo a las 12.00 con la recepción de declaraciones testimoniales. Las audiencias se realizan mediante un sistema semipresencial, pudiendo cada parte elegir la modalidad que desea adoptar -presencial o telemática a través de la plataforma Zoom. Es transmitido por el canal de Youtube La Retaguardia.
El debate está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°1 de La Plata, integrado por José Antonio Michilini, Andrés Fabián Basso y Nelson Javier Jarazzo. Intervienen los fiscales generales Hernán Schapiro y Gonzalo Miranda, el auxiliar fiscal Juan Martín Nogueira y la auxiliar fiscal Ana Oberlin, integrantes de la Unidad Fiscal Federal de La Plata.
El 27 de mayo habrá reconocimientos judiciales y el 10 de junio comenzaría el alegato del MPF. El juicio se lleva cabo viernes por medio a las 15.30.
Está a cargo del Tribunal Oral Federal de San Juan, conformado por los jueces Alberto Daniel Carelli, Gretel Diamante y Paula Marisi. Interviene el fiscal General Dante Vega.
Continuará el 3, 10 y 24 de junio.
Está a cargo del Tribunal Oral Federal de Mar del Plata, integrado por Fernando Machado Pelloni, Nicolás Toselli y Luis Imas. Intervienen los fiscales federales Santiago Eyherabide y Juan Pablo Curi, y María Eugenia Monterio y Julio Darmandrail, como auxiliares fiscales.
Se aguarda que el tribunal fije la fecha del veredicto.
Estará a cargo del Tribunal Oral Federal de San Juan, integrado por Daniel Alejandro Doffo, Eliana Rattá y María Carolina Pereira (del Tribunal Oral Federal de San Luis). Interviene el fiscal general Francisco Maldonado.
Continuará el 30 de mayo a las 10.00. Se transmite por el canal de Youtube del Poder Judicial de la Nación.
Está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°1 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, integrado por Ricardo Basílico (presidente), Gabriela López Iñiquez y Adriana Palliotti. Interviene la fiscal federal María Ángeles Ramos.
El 13 de julio a las 13.00 se darán a conocer los fundamentos de la sentencia.
Estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°1 de La Plata, integrado por los magistrados subrogantes José Antonio Michilini (presidente), Andrés Basso y Alejandro Esmoris. Interviene la Unidad Fiscal de Derechos Humanos de esa ciudad, integrada por los fiscales generales Hernán Schapiro y Gonzalo Miranda, la auxiliar fiscal Ana Oberlin y el auxiliar fiscal Juan Martín Nogueira.
La próxima audiencia se llevará a cabo el 9 de mayo, con la ampliación de la declaración indagatoria de los imputados.
Estará a cargo del Tribunal Oral Federal N°2 de Rosario, integrado por Jorge Sebastián Gallino, Mateo José Basaniche y Cinthia Graciela Gómez. Intervienen el fiscal general Adolfo Villatte y el auxiliar fiscal Juan Patricio Murray.
Continuará el 6 de mayo a las 9.30. Las audiencias se celebran semana por medio.
Interviene el Tribunal Oral Federal de Mendoza integrado por Alejandro Piña, Héctor Cortéz, Alberto Carelli y Raúl Fourcade (cuarto juez). El fiscal Dante Vega y los fiscales ad hoc Daniel Rodríguez Infante y Patricia Santoni representan al MPF en el debate.