22 de febrero de 2024
22 de febrero de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Continuará el 23 de febrero a las 10.00.
Está a cargo del Tribunal Oral Federal de Mar del Plata, integrado por Fernando Machado Pelloni, Nicolás Toselli y Luis Imas. Intervienen los fiscales federales Santiago Eyherabide y Juan Pablo Curi, y María Eugenia Monterio y Julio Darmandrail, como auxiliares fiscales.
Continuará el 22 de febrero a las 11.00 con las últimas palabras de los acusados. Posteriormente el tribunal daría a conocer el veredicto.
Está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°1 de La Plata, integrado por Karina Yabor, Ricardo Basílico y Andrés Basso. Interviene Unidad Fiscal Federal, integrada por los fiscales generales Hernán Schapiro y Gonzalo Miranda, el auxiliar fiscal Juan Martín Nogueira y la auxiliar fiscal Ana Oberlin.
Continuará el 23 de febrero a las 9.30. Las audiencias se celebran por Zoom y son transmitidas por el canal de YouTube del Poder Judicial de la Nación.
Está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°6 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, integrado por Daniel Horacio Obligado, Sabrina Namer e Ignacio Carlos Fornari (presidente). Intervienen el fiscal general Pablo Ouviña, el auxiliar fiscal Santiago Ghiglione y la auxiliar fiscal Mercedes Moguilansky.
Continuará el 23 de febrero a las 9.30 con declaraciones testimoniales.
Está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°1 de Mendoza, integrado por Alejandro Piña, Alberto Carelli y Paula Marisi. Interviene la Oficina de Asistencia en causas por violaciones a los Derechos Humanos cometidas durante el terrorismo de Estado, a cargo del fiscal general Dante Vega, y el auxiliar fiscal Daniel Rodríguez Infante.
Continuará el 20 de febrero.
Está a cargo del Tribunal Oral Federal N°1 de Rosario, integrado por Germán Sutter Scheneider, Ricardo Moisés Vásquez y Otmar Paulucci. Interviene el fiscal general Adolfo Villatte.
Continuará con declaraciones testimoniales el 26 de febrero, y el 6 y el 15 de marzo. El 27 de marzo se llevarán a cabo inspecciones oculares en los lugares donde funcionaron centros clandestinos de detención y dependencias judiciales en la época de los hechos. Luego continuará el 15 de abril.
Está a cargo del Tribunal Oral Federal de Neuquén, integrado por Sebastián Foglia, María Paula Marisi y Alejandro Silva. Intervienen el fiscal general Miguel Palazzani y el auxiliar fiscal José Nebbia.
Continuará el 1° de marzo a las 9.30, con el alegato del Ministerio Público Fiscal
Está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°6 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, integrado por Daniel Horacio Obligado, Sabrina Namer e Ignacio Carlos Fornari. Interviene la fiscal federal a cargo de la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad, María Ángeles Ramos.
Continuará el 29 de febrero a las 9.30 con declaraciones testimoniales. Se transmite por los canales de Youtube del Poder Judicial de la Nación, de La Retaguardia y de la Comisión Provincial por la Memoria.
El juicio estará a cargo del Tribunal Oral Federal N° 1 de La Plata, integrado por Karina Yabor, Ricardo Basílico y Andrés Baso. Interviene los fiscales generales Hernán Schapiro y Gonzalo Miranda, el auxiliar fiscal Juan Martín Nogueira y la auxiliar fiscal Ana Oberlin.
Continuará el 21 de febrero a las 9:00 con las declaraciones indagatorias de los imputados.
Está a cargo del Tribunal Oral Federal de Bahía Blanca, integrado por Ernesto Pedro Francisco Sebastián, Sebastián Luís Foglia y Marcos Javier Aguerrido. Intervienen el fiscal general Miguel Palazzani y, como auxiliares fiscales, José Nebbia, Pablo Fermento y Paula Molini.
Comenzará el 21 de febrero.
Está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°2 de Córdoba, integrado por Julián Falcucci, Fabián Asis y Noel Costa. Intervienen el fiscal general Carlos Gonella y el auxiliar fiscal Facundo Trotta.
Comenzará el 22 de febrero. Las audiencias se desarrollarán en el auditorio “Macacha Güemes” del Instituto Tecnológico “Rafael de Aguiar”, de la Unión Obrera Metalúrgica, en San Nicolás.
Está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°2 de Rosario, integrado por Román Lanzón, Eduardo Rodriguez Da Crus y Elena Beatriz Dilario. Intevienen el fiscal general Adolfo Villatte y el auxiliar fiscal Juan Patricio Murray.
Continuará el 28 de febrero a las 9.30 con alegatos de las querellas.
Está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°5 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, integrado por Adriana Palliotti, Daniel Obligado y Fernando Canero. Intervienen el fiscal Félix Crous y la auxiliar fiscal Marcela Obetko.