16 de julio de 2019
16 de julio de 2019 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Las audiencias se realizan todos los viernes.
Interviene el Tribunal Oral Federal de Mendoza integrado por Alejandro Piña, Héctor Cortéz, Alberto Carelli y Raúl Fourcade (cuarto juez). El fiscal Dante Vega y los fiscales ad hoc Daniel Rodríguez Infante y Patricia Santoni representan al MPF en el debate.
El debate se encuentra en etapa de alegato de las defensas.
Está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Mar del Plata, integrado por los jueces Alfredo Ruiz Paz, Víctor Bianco y Luis Imas. Intervienen los fiscales federales María Ángeles Ramos y Juan Manuel Portela, y la fiscal ad hoc María Eugenia Montero.
Fecha de inicio: 25 de junio. Las audiencias se realizan una o dos veces por semana cada 15 días.
Está a cargo del Tribunal Oral Federal de San Juan, conformado por los jueces Alberto Daniel Carelli, Gretel Diamante y Paula Marisi. Interviene el fiscal General Dante Vega.
El inicio del juicio se encuentra suspendido.
Está a cargo del Tribunal Oral Federal N° 2 de Rosario. Los juicios de lesa humanidad son orales y públicos. Las personas mayores de 18 años pueden participar presentando su DNI, para el caso que se pida la acreditación de identidad.
El debate continúa los días 24 de junio, y 4 y 5 de julio con el alegato de las defensas.
El juicio está a cargo del Tribunal Oral Federal de Bahía Blanca, integrado por los jueces Jorge Ferro, Mario Triputti y Martín Bava. Intervienen los fiscales Miguel Palazzani y José Nebbia.
Los días 1 y 2 julio se llevará acabo el alegato del MPF.
Tramitará ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°5 de San Martín, integrado por María Claudia Morgese Martin, Alfredo Justo Ruiz Paz y Marcelo Gonzalo Díaz Cabral, con la intervención del fiscal federal Leonardo Filippini y la fiscal auxiliar Nuria Piñol.
El veredicto condenatorio se conoció el martes 25 de junio.
Tramita ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Resistencia, integrado por integrado por Juan Manuel Iglesias, Ramón Luis González y Rocío Alcalá, con la intervención de los fiscales Carlos Amad y Patricio Sabadini y los integrantes de la Unidad de Asistencia en Causas por Violaciones a los Derechos Humanos durante el Terrorismo de Estado de la jurisdicción de Chaco, Diego Vigay y Horacio Rodríguez.
El juicio se encuentra en etapa de declaraciones testimoniales.
Está a cargo del Tribunal Oral Federal N° 1 de Rosario, conformado por los jueces Ricardo Vázquez, Otmar Paulucci y Germán Sutter Schneider. Interviene el fiscal general Adolfo Villatte.
El juicio se encuentra en etapa de declaraciones testimoniales.
Está a cargo del Tribunal Oral Federal de San Juan, conformado por los jueces Orlando Coscia, Alejandro Silva y Alejandro Cabral. Interviene el fiscal general Miguel Palazzani.
Fecha de inicio: 4 de julio de 2019.
Tramita ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Resistencia, integrado por los jueces Juan Manuel Iglesias, Selva Angélica Spessot y Eduardo Airel Belforte,con la intervención del fiscal Diego Vigay.
El juicio comienza el martes 21 de mayo de 2019. Las audiencias tendrán lugar los días lunes y martes.
Tramita ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santa fe, integrado por los jueces Luciano Lauría, Mario Gambacorta y Omar Paulucci, con la intervención del fiscal Martín Suárez Faisal.