25 de septiembre de 2020
25 de septiembre de 2020 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
El juicio continuará el 24 y 25 de septiembre desde las 9.00. Están previstas las declaraciones de testigos del secuestro y posteriror asesinato de Celso Rodolfo Gini -profesor secundario y bioquímico en la localidad de Huanguelén- que tuvo lugar la madrugada del 2 de diciembre de 1974 en su domicilio. Además declararán otros testigos sobre el contexto en el que sucedían los hechos y el accionar de la asociación ilícita. Las audiencias se transmiten en vivo a través del canal de Youtube de la Universidad Nacional del Sur: https://www.youtube.com/watch?reload=9&reload=9&v=GDGRdSbA4ek
Por el Ministerio Público Fiscal intervienen Miguel Ángel Palazzani, José Alberto Nebbia (fiscal subrogante) y Pablo Vicente Fermento (auxiliar fiscal). El Tribunal está integrado por Roberto Daniel Amabile (presidente); Pablo Díaz Lacava y Marcos Javier Aguerrido.
Continuará el miércoles 7 de octubre a las 9.30. Las audiencias se transmiten a través del Centro de Información Judicial: www.cij.gov.ar
Está a cargo del Tribunal Oral Federal N° 2 de Rosario. Los juicios de lesa humanidad son orales y públicos. Las personas mayores de 18 años pueden participar presentando su DNI, para el caso que se pida la acreditación de identidad.
La próxima audiencia será el viernes 2 de octubre a las 8.30. Se espera una testimonial y, en la misma jornada, el comienzo del alegato de la fiscalía.
El juicio está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°1 de la Capital Federal.
Se reanudó y continúa todos los miércoles. Se encuentra en etapa de alegatos de las defensas. Se transmite en vivo desde la cuenta de Twitter @TOF1LaPlata
Está a cargo del Tribunal Oral Federal N° 1 de La Plata, integrado por los jueces subrogantes Alejandro Daniel Esmoris, Pablo Daniel Vega y Nelson Javier Jarazo. Intervienen el fiscal Alejandro Alagia y el auxiliar fiscal Agustín Vanella.
Las audiencias se realizan los miércoles a partir de las 10.00. Se transmite a través del canal de YouTube del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°1 de Córdoba: bit.ly/VivoJuicioDiedrichsHerrera
El fiscal Maximiliano Hairabedián representa al MPF. El juicio, para el que se acumularon dos causas, comprende hechos que tuvieron epicentro en La Perla.
Las audiencias se realizan todos los jueves desde las 8.30. El tribunal sesiona con métodos virtuales.
El juicio está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Jujuy, integrado por la jueza Alejandra Cataldi y los jueces Mario Juárez Almaraz y Federico Díaz. Intervienen la fiscal general subrogante Julieta Souilhe y el fiscal general Carlos Amad.
La próxima audiencia será el 25 de septiembre desde las 14.00. Las audiencias son quincenales.
Está a cargo del Tribunal Oral Federal de San Juan, conformado por los jueces Alberto Daniel Carelli, Gretel Diamante y Paula Marisi. Interviene el fiscal General Dante Vega.
Continúa el 28 de septiembre a las 13.00. Se transmite en vivo desde https://youtu.be/36qP8ywiEHI
Tramita ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº5 de la Capital Federal, con la intervención del fiscal Leonardo Filippini.
El 21 de septiembre se llevó a cabo la audiencia preliminar. El tribunal aguarda respuestas a pedidos de informe para fijar una fecha.
El debate estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°1 de La Plata. Intervendrá la Unidad Fiscal de La Plata, compuesta por los fiscales generales Hernán Schapiro y Gonzalo Miranda, el auxiliar fiscal Juan Martín Nogueira y la auxiliar fiscal Ana Oberlin.
Las audiencias se realizan los jueves y viernes, desde las 9:30.
La representación del Ministerio Público Fiscal en el 14° juicio por crímenes de lesa humanidad en Tucumán es ejercida por el fiscal federal Pablo Camuña y el auxiliar fiscal Agustín Chit.
Comenzará el 25 de septiembre.
El tratamiento estará a cargo del Tribunal Oral Federal N°1 de Mendoza. Intervendrán la fiscal federal Dante Vega y el auxiliar fiscal Daniel Rodríguez Infante.
Comienza el 11 de diciembre a las 10.00.
El debate estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°6 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Intervendrá la fiscal federal Ángeles Ramos, titular de la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad.