25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Delitos contra el Medio Ambiente
A juicio por vender un tapado de piel de yaguareté
Una mujer está acusada de comercializar una prenda de piel de ese animal, que se encuentra entre las especies protegidas. La denuncia fue iniciada por el fiscal Ramiro González, titular de la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos contra el Ambiente (UFIMA).

La investigación preliminar, a cargo de la UFIMA se inició un año atrás, al tomar conocimiento de que una mujer ofrecía a la venta, a través de un sitio de comercio electrónico en internet, un tapado confeccionado con piel de yaguareté. El fiscal entendió, que tal accionar se encuentra prohibido por la ley 22.421, ya que se trata de una especie en peligro de extinción, que goza de protección.

La investigación permitió individualizar a la ofertante, quien denunció, a su vez, a la dueña de la prenda publicada, Gina Karina de Zuane. Tras realizar un allanamiento en el domicilio de la imputada, se secuestró el tapado en cuestión.

Acreditada la conducta de De Zuane, el fiscal Jorge García de la Unidad Funcional de Instrucción del Distrito Martinez, requirió que sea sometida a un juicio abreviado, al tiempo que solicitó que se le aplique una pena de 8 meses de prisión, por comercialización de productos que provienen de la caza de especies animales protegidas.