El dictamen elaborado por el Cuerpo Médico Forense determinó que el hombre que atropelló a una mujer y a su sobrino el 18 de septiembre en el barrio porteño de Almagro no tuvo un ataque de epilepsia, sino que se encontraba bajo los efectos de cocaína y de benzodiacepina, un medicamentos psicotrópico que actúa sobre el sistema nervioso central, con efectos sedantes, hipnóticos, ansiolíticos, anticonvulsivos, amnésicos y miorrelajantes.
En tanto, el fiscal a cargo de la causa, Daniel Pablosvky, confirmó que el responsable del incidente se encontraba bajo libertad condicional por una condena que le dictó el Tribunal Oral Criminal N°17 y con una investigación en trámite ante el Tribunal Oral Criminal N° 4. Asimismo, el imputado no contaba con carnet de conducir, ya que se lo habían retenido.
El 25 de septiembre, el juez hizo lugar al pedido de Pablovsky, quien se había opuesto a la excarcelación del acusado y dictó prisión preventiva y mantuvo un embargo por la suma de 35 mil pesos.
El accidente ocurrió el 18 de septiembre en la intersección de la avenida Medrano y la calle Sarmiento. En esa oportunidad, había transcendido que el conductor que iba a bordo del Fiat Palio tuvo un ataque de epilepsia que desencadenó el choque. Como consecuencia, una mujer, su sobrino menor de edad y otras dos personas fueron embestidas por el vehículo y luego hospitalizadas en el Hospital Durand.